WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Buenos para ser maloras

Buenos para ser maloras

Buenos para ser maloras

21 de Octubre 2020

El tema de estas llamadas tiene una variante, a las hechas desde las cárceles, se hacen desde el “número” del banco, bueno en apariencia…

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Desgraciadamente para hacer cosas malas a muchos les sobra inventiva, son “cascabelitos”. Con ello me refiero a que en los últimos días aparecieron personas a quienes les han llegado llamadas telefónicas de “instituciones bancarias” para avisarles que han tratado de hacer compras con sus plásticos, realizado movimientos bancarios o bien están actualizando los datos personales…

El tema de estas llamadas tiene una variante, a las hechas desde las cárceles, se hacen desde el “número” del banco, bueno en apariencia…

Me explico, la persona que hace la llamada se ha aprendido el diálogo para crear un lazo de confianza. Utilizan las mismas palabras de quienes verdaderamente trabajan en oficinas corporativas y casi los mismos argumentos. Para aumentar aún más la confianza en el cliente, “recitan” el número telefónico desde donde se llama -ubicado por cierto en la parte posterior de la tarjeta- y se le pide que llame para quedar totalmente convencido o convencida. Mañana le sigo porque se acabó el espacio.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que por segundo día consecutivo las sedes estatales de los diferentes partidos políticos recibieron un buen número de visitantes, -simpatizantes/militantes- que regresan al redil a tratar de recuperar el amor de su chica abandonada hace no mucho tiempo. Neta que sigue asombrando cómo ayer le quemaban incienso a otros colores y después del domingo se dieron cuenta que lo mejor era regresar con la ex. Ahora habremos de ver cómo los reciben, si ya les perdonaron la infidelidad o de plano los mandan por las “frutas” y finalmente ya vemos rostros nuevos, frescos, vaya, otros actores políticos y no los mismos de siempre…Otros emplumados en el hilo me cuentan que las presiones para hacer festividades por el Día de Muertos ya surtieron efecto en algunos municipios y comerciantes de temporada se han establecido para ofertar sus productos. El pretexto es la reactivación de la economía sobre todo local, pero el tema es que muchos de quienes se lograron establecer no son originarios ni siquiera del Estado de México, así que votos prometidos están a punto de hacerse humo, pues, insisten esos plumíferos, un porcentaje importante de ellos no votan en la entidad…Bueno, pues resulta que ni sana distancia ni nada de lo que se parezca. Por mucho que han implementado acciones que, justamente servirían para reforzar medidas sanitarias, la gente no ha respondido al orden, claro, menos los niños, que por supuesto, no son culpables…Bueno, pues como no les fue suficiente con esto, nos referimos a comerciantes, ya preparan una embestida más intensa para lograr, aunque sea con algunas “restricciones” que se les permita vender en los días de muertos. Ya veremos, porque la Cofepris recomendó que para nada se abrieran los cementerios. ¿Qué sucederá? Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre