Burning Caravan, nominados a Nuevo Artista en Los Grammy

Roberto Cortez Zárate Publicado el
Comparte esta nota

Rockanrolario |

Burning Caravan es una banda franco-chileno-colombiana que, enmarcada en la música balcánicos, recoge una gran cantidad de sonoridades de América Latina y el mundo.

Los músicos de “La Burning” (Olivier Lestriez, Contrabajo; Francisco Martí, Voz; Javier Ojeda, Guitarra; Tomás Pinzón, Clarinete; Mario Romero, Batería, y Diana Osorio, Acordeón) se juntaron a tocar en Bogotá en 2012.

Martí fue invitado a cantar al lado de Gypsy Jazz Quartet, un grupo francés que rondaba la capital colombiana y dio origen al grupo. Cuando Burning Caravan decidió grabar su primer EP, “En el espacio” llamó a Diana y Alejandro, quienes inicialmente fueron contactados sólo para la producción de ese trabajo, pero todos estuvieron de acuerdo en continuar para darle más vida al grupo.

“Las Historias de los Hombres”, es el segundo disco la banda lanzado en el 2016. Durante 2019, el grupo ha publicado los sencillos de lo que será su nuevo trabajo en el que destaca el tema “Las Calles del Mundo”, que tocaron el domingo pasado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de la Ciudad de México, en una escala de camino a la ceremonia de Premios Grammy Latinos 2019, donde fueron nominados como Nuevo Artista. Al cierre de esta columna no se conocía al ganador, pero sea cual sea el resultado, merece la pena darle la escuchada al material de Burning Caravan.

* * *

Otro artista internacional de visita en México es Mauricio Riveros, cantante y artista chileno, quien presenta su tercer disco “Las Distancias” en una presentación con banda en la capital del país.

El músico cuenta en este material con la colaboración de grandes músicos como Alan Boguslavsky o Edgar Torres, además de un trabajo profundo de selección de los 11 temas que lo conforman. La presentación será el próximo miércoles 4 de diciembre.

* * *

Como cierre de 2019, La Barranca se presentará el próximo 14 de diciembre en El Multifloro Tlalpan, con su más reciente producción “Lo eterno”, tras una exitosa gira por todo el país con luego de la publicación de los sencillos “Astronomía”, “Cuervos”, “Brecha” y “Konichiwa”.

Durante la presentación recorrerán su discografía y tocarán para sus fans uno de los celebrados conciertos de largo aliento. La Barranca ha transitado durante casi 25 años de carrera y 11 producciones discográficas.

* * *

Un proyecto muy interesante es el que ha desarrollado Producciones de Nadie, un trabajo multiartístico donde Eztli Ukben ha organizado a músicos, bailarines, actores, fotógrafos y realiazadores en torno de un disco: Diablo, un material conceptual que habla de cómo sería Luzbel si naciera en la Ciudad de México, donde cualquiera puerde se peor que el mismísimo chamuco. Ukben ha organizado todos un numerito en torno de las piezas de Diablo donde participan actores y bailarines representando los videos que se encuentran en el portal de YouTube bajo el sello nominativo de Nadie Producciones. Merece la pena mirar los tres videos “Línea Alba”, “El Profeta del Vacío” y “La Caída”. El año entrante será la presentación de este material con todos los artistas en vivo. Chéquenlo, a ver qué les parece. Hasta poco.

 

 

Por: Roberto Cortez Zárate

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil