Camine que camine (dos)

 

Pero eso sí, pretende cobrar como el resto que se la parten los 90 minutos y no se quejan del arbitraje, la cancha, el público o del entrenador…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior hicimos referencia, ¡no!, nos manifestamos a favor de la peatonalización del primer cuadro de Toluca.

Hoy la reiteramos, pues de nuevo traté de caminar por los mismos espacios y me aventaron lámina, otra vez me acosaron con “taxi, taxi” y de nuevo respiré porquería y media que avientan los camiones, así es que insisto, bien por cerrar el primer cuadro a los vehículos en sábado y domingo…

Aquí parte de lo que platicamos; ¿Qué no llegan en el auto hasta los restaurantes?, bueno, pues será porque no tenemos Car Food, y menos me ha tocado ver que entres con la troca, digamos hasta la cocina…

Ya sé que se volverán a “arder”, pero es una cuestión de orden, queremos ser como el primer mundo, pero asumimos conductas del tercero, queremos vender por miles y no somos capaces de salir a conquistar clientes.

Asumimos la queja como deporte y no vemos que ya tenemos eventos culturales, deportivos, para niños y seguridad, eso que tanto demandamos, seguridad…

Hoy además de reiterar mi sí, añadiría a la expresión de comerciantes, perdieron 15 millones de pesos por el cierre de vialidades, no lo hicieron, mejor aún, dejaron de ganar 15 millones de pesos -más/menos- que no es lo mismo, aunque parezca igual…

Y digo que los dejaron, porque no salieron a “jalar” clientes, -algo así como el futbolista que se esconde para que no le pasen el balón-, así mero.

Pero eso sí, pretende cobrar como el resto que se la parten los 90 minutos y no se quejan del arbitraje, la cancha, el público o del entrenador…

Es sólo algo así como el 2 por ciento que no están de acuerdo, porque pues, qué flojera salir de la zona de confort o innovar. Cada quién.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la mano que mece la cuna en Ocuilan para que siga el “desmother” y los que están se sigan despachando con la cuchara grande, es Reyes Eliud Cintora Ordóñez.

Los argumentos aplastan las coincidencias y se sumarán a las pruebas que en su momento darán a conocer los poseedores de ellas-. Ahí va, cuando Reyes Eliud Cintora Ordóñez laboró en la Secretaría General de Gobierno en el círculo rojo del titular –aseguran, era su particular- el tema no avanzó, justo porque él metía la mano…

Lo fueron y ahora anda en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), haciendo ¿qué?, entre otras cosas, asesorando a Roberto Valle Varona, primer regidor. Le ha dicho en qué término va la determinación, cómo evadir lo que se instruye y demás, simple, no aceptes las notificaciones y con eso ganamos tiempo…

Salió bastante abusado, porque además sin decirlo, pero tampoco negarlo, deja que lo relacionen con el titular de la dependencia, así gana doble…

Obvio no son ellos quienes hablan, todo lo realizan a través de sus asesores. Así es que si la titular del TEEM se preguntaba cómo se filtraba información, pos, ahí está la respuesta. Ya la seguimos…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]