Camine que camine

Camine que camine
 

Asumimos la queja como deporte y no vemos que ya tenemos eventos culturales, deportivos, para niños y seguridad, eso que tanto demandamos, seguridad…


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez

Este alado aprovechó el fin de semana para salir a caminar al Centro Histórico de la capital mexiquense y vaya divertida que me puse, junto a otras decenas de cientos -quizás miles de personas de todas las edades- y diría el clásico de todas las condiciones sociales que nos empoderamos al hacer nuestras las calles…

Neta, qué regocijo fue no ver las largas filas de taxistas en el portal, semi parados, buscando pasaje y entorpeciendo el tráfico, sin que les importe un cacahuate. Sí ya sé que la “gas” está muy cara, pero igual, qué culpa tengo para que en un recorrido de 30 metros me esté acosando uno y otro y otro, con el clásico “taxi”, como si no lo supiera o desconociera, lo prometo es una dicha.

Como también lo es recorrer el centro de “mi Toluquita”, así decía el papá de los pollos, sin fumarnos las miles de toneladas de “porquería”, salidas de decenas de camiones de diesel, -aunque parecen de leña- o gas…

Por qué se “arden” tanto cuando se da jerarquía a la movilidad social y la prioridad al peatón, -que en eso consiste-.

Escuché a “alguienes” que dijeron, es que la gente sin auto no llega al centro, lo prometo casi me desmayo, primero, porque si de algo nos quejamos es del “méndigo” tráfico que se arma y de “minutito” usado por decenas de conductores y estacionarse ahí, donde dice “no estacionarse”.

¿Qué no llegan en el auto hasta los restaurantes?, bueno, pues será, porque no tenemos Car Food, y menos me ha tocado ver que entres con la troca, digamos hasta la cocina…Ya sé que se volverán a “arder”, pero es una cuestión de orden, queremos ser como el primer mundo, pero asumimos conductas del tercero, queremos vender por miles y no somos capaces de salir a conquistar clientes.

Asumimos la queja como deporte y no vemos que ya tenemos eventos culturales, deportivos, para niños y seguridad, eso que tanto demandamos, seguridad…

Ya me “ardí”, porque se me acabó el espacio, pero mañana le sigo. Palabra de Pollo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, presentará este miércoles 9 de noviembre su nuevo libro ‘Cadenas Eficientes. Empresas Invencibles’, dirigido a todos los lectores interesados en conocer y aplicar las cadenas de suministro para sus empresas o procesos internos.

El autor es un reconocido personaje del mundo logístico y cuenta con más de dos décadas de experiencia de colaborar con DHL, no por nada recientemente fue galardonado como uno de “Los Mejores CEO´s de México 2022” por el Great Place to Work (GPTW).

Por si fuera poco, actualmente forma parte del programa privado entre la Universidad de Harvard y Young Presidents Organization…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]