WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Capacidad De Asombro, Anulada

aguililla-michoacan-emboscada-policias

aguililla-michoacan-emboscada-policias

15 de Octubre 2019


De Oficio Reportero |

Los acontecimientos en distintos escenarios han convertido a nuestra sociedad, en una sin capacidad de asombro. Se acabaron las sorpresas o impactos informativos que hacían que el arquear las cejas, fuera como una liga que se estira y que se encoge mientras va aflojando la densidad de su elástico.

 

Nunca como ahora, frase cada vez mas convertida en lugar común, se utiliza para saber que un día determinado, semana o mes, ha sido ‘él mas violento en la historia de alguna entidad o del que se tenga registro’.

 

Los muertitos, se cuentan por miles y como una insana costumbre pero recurrente, se comparan los muertos de anteriores sexenios, siendo el actual el que lleva récord.

 

Pero veamos, la seguridad es prioritaria, compromiso ineludible de la autoridad a cargo del poder. La seguridad es factor de desarrollo o de freno a inversiones, a que la población lo declare cuando es consultada sobre su percepción de vida.

 

Ya transitamos de escándalos políticos, de una ex secretaria de Estado, en la cárcel. De un prestigiado abogado, también en la cárcel, de un ministro que ha renunciado antes de que con sus hermanos, fueran enviados a la cárcel por una investigación sobre depósitos millonarios, siendo embajador de México en Reino Unido, después como procurador general de la República, como director del CIEN, que por cierto ya no existe e incluso como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y faltándole 11 años en el puesto.

 

Rosario Robles Berlanga, Juan Collado y Eduardo Medina Mora, los personajes.

 

Pero así, inesperadamente ayer, Aguililla en Michoacán en donde 14 policías son emboscados y masacrados a tiros por los que aún oficialmente no están identificados, aunque se dice que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación. Se esta por conocer lo que sería la mas grave violación a la Constitución, si se acepta ampliar a cinco años el mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California, mas, lo que surja que por lo regular no es cosa menor.

 

 

 

Por: Raúl Sánchez Carrillo

sanchezcarrillo.tv

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News