www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 15:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

¿Causa asombro?

¿Causa asombro?
 

Ya sé, para quienes piensan como este alado, no puede estar en contra de todo nada más porque las frustraciones no te dejan ver más allá. Es cierto, pero así es, por lo menos hasta ahorita así son las cosas. Por eso insisto, tenemos de ¿qué asombrarnos?


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es en serio, muy, tratar este tema, digo, porque un día escuchamos y al otro también que en el gobierno federal se hizo algo que va en contra de lo establecido, de las normas, de leyes.

Siempre se sale, con una explicación, por decir lo menos, simplona o que de plano denota, se está en contra de los lineamientos. Bueno, pues les comparto una reflexión que es meramente de mi autoría, digo por aquello de no lesionar a las mentes brillantes que se atribuyen el ”yo lo dije primero”, si es así, pues bien por ti, pero esta reflexión es mía, mía de mí. Va pues.

De qué nos asombramos si durante estos largos 18 años todo ha sido estar en contra de todo eso que ya dijimos. Nada ha estado bien, según la visión que se tiene en ese grupo que gobierna y por lo mismo es necesario empezar de cero, de otra manera no es auténtico y nació contaminado.

Ya sé, para quienes piensan como este alado, no puede estar en contra de todo nada más porque las frustraciones no te dejan ver más allá. Es cierto, pero así es, por lo menos hasta ahorita así son las cosas. Por eso insisto, tenemos de ¿qué asombrarnos?

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que habría que hacer un llamado para que las autoridades atendieran con la misma atingencia otros casos similares a lo sucedido con la abanderada de la Coalición Va por México, Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo y además, pues son casos que no están muy alejados de la zona. Vaya, el tema es entrarle para de verdad proteger a los y las candidatas…

Qué tal si ahora le seguimos con el caso del aspirante a la presidencia municipal de Tejupilco por la misma coalición “Va por México” (PAN, PRI y PRD), y quien también la “maña” le aplicó más o menos la misma. A Rigoberto López Rivera, lo “levantaron” y obligaron a que se “bajara” de la campaña, pues ya le andaba dando mucha lata al tal Antonhy Domínguez Vargas, el que se quiere reelegir.

Claro que no sólo eso, también le obligaron a “publicar en face” un video en donde Rigoberto, da las gracias a todos quienes se han preocupado por su enfermedad y que ahí la lleva, que se está reponiendo y pues gracias, ya nos veremos -palabras más, palabras menos- pero eso fue el sentido del mensaje que fue obligado a dejar en “el face”.

El tema es que no está enfermo, tampoco le pegó el “Covicho”, ni nada, simplemente empezó a subir, a ganar adeptos, seguidores y pues le cayeron para “levantón” de por medio, pedirle que se bajara de la contienda…

Ojalá y den la misma atención a este caso, como lo fue con el de Zudikey, no quisiéramos pensar que hay candidatos que por su condición lo merecen y otros sólo quedan en el anecdotario de las elecciones del 2021. Se trata de la misma zona. No creemos sea coincidencia…

Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]