www.capitalmexico.com.mx
Martes 19 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 octubre 2021 · 12:21
3,758,469 Confirmados
284,477 Decesos

Cierre del año

Cierre del año
 

Para enero-febrero, estaremos conociendo de muy buenas noticias para el sector empleo mexiquense -una excelente noticia-.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hemos platicado sobre los cierres de administraciones municipales y las mil y un broncas que heredarán -en algunos- y los muy pocos cuyas finanzas son sanas y con un manejo pulcro.

Pero hoy hablaremos de otro cierre, cuya importancia se verá en el corto plazo, pero se sentirá a todo lo que da en el siguiente año.

La llegada de más inversiones a la entidad -como ya lo habíamos adelantado- no va a parar en lo ya conocido, se esperan al menos dos más con arribos de capitales que detonarán miles de trabajos directos y otros tantos indirectos.

Para enero-febrero, estaremos conociendo de muy buenas noticias para el sector empleo mexiquense -una excelente noticia-. Sin embargo, es mi obligación también advertir que no todo será miel sobre hojuelas.

El quita risas está relacionado con el crecimiento poblacional, con la aparición de zonas habitacionales en terrenos ejidales en donde se fracciona -por sus puros calzones-, el Comisariado actúa como enviado de la divinidad y se vende -literal hasta hoy- aire.

Una de esas broncas saltará en breve en Cacalomacán. Hablamos más adelante de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que si las comparecencias en la Cámara de Diputados, por lo del Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, se tratara de un juego de futbol, a los 15 minutos el marcador ya estaría claramente inclinado a la visita…

Como en el ”panbol”, a algunos les pesó la camiseta que tienen enfrente, sin embargo, también destacan jugadores de talento nato en la cancha. Enrique Vargas Del Villar destaca como el “orquestador” de la bancada panista, con buena visión de juego ordena en el terreno y lanza balones al frente -sus legisladores han sido bastante críticos- pero con buen toque de bola, dominadores de los temas pues.

Tan ha gustado su forma de juego, que el mariscal de campo de Morena, Maurilio Hernández ha seguido el camino de los albiazules, críticos con lo que se debe de ser y echados “pa´delante” en donde es posible encontrar coincidencia para mejora y bienestar de la creciente población del Estado de México…

Todo esto contrastó en la banca de Morena, pues la legisladora Azucena Cisneros -quiso aprovechar al máximo sus 5 minutos de juego- y se le fue con los “tachones” por delante al secretario Díaz de Leal…

Aportó “otros datos”, por cierto alejados de la realidad y con estridencia -gritos, pues- hizo que se refrendara el pensamiento de muchos con respecto a su, digamos, grupo. Por eso pierden, dijo en corto el “inspector autoridad”…

En fin, por el momento el marcador favorece a la visita, ya veremos cómo se acomoda en el terreno de juego la localía…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]