Colosio, en letras chiquitas

Dante Delgado se ha mantenido como un político antisistema y Colosio Riojas comienza a perfilarse como la carta más fuerte del partido naranja.
Israel Mendoza Publicado el
Comparte esta nota

Dobleces |

Israel Mendoza Pérez

@imendozape

Desde antes de ser a diputado local por Movimiento Ciudadano, en Nuevo León en 2018 y ahora candidato a la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas encontró en Movimiento Ciudadano, dinero y poder político.

En una meteórica carrera política, Colosio Riojas se convirtió en poco tiempo en uno de los personajes consentidos del histórico dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro. Quienes forman parte del círculo íntimo del también coordinador de la bancada emecista tienen garantizada la proyección política que pida.

Sus primeros acercamientos se llevaron a cabo a través de los servicios de la firma Basave, Colosio, Sánchez, S.C. en 2015 cuando le brindaron los servicios de asesoría legislativa por seis meses este partido. Así que su despacho ha sido una plataforma para tener acercamientos con partidos y gobernadores. Como ocurrió, pasó de asesor a candidato con la anuencia de Dante Delgado.

Recientemente, se dieron a conocer —a través de la prensa— una serie de contratos millonarios que ha tenido a través del despacho en el que es socio, con los exgobernadores Roberto Borge de Quintana Roo, Roberto Sandoval de Nayarit, Javier Duarte de Veracruz y Rodrigo Medina de Nuevo León. Sin embargo, aunque no son ilegales, los contratos ni los servicios que ofrece su despacho hay un actuar con tintes oscuros por parte de Colosio Riojas y sus socios-amigos.

Aunque la opacidad es un arma para este portentoso despacho ya que en 2015 celebraron un contrato con el gobierno de Roberto Sandoval y el cual ganaron a través de adjudicación directa del Servicio de Asesoría Jurídica celebrado entre la Secretaría de Administración y Finanzas con Basave, Colosio, Sánchez S. C. por el monto de $1,392,000.00, sin embargo, la información de este contrato se encuentra reservada hasta por 10 años. No es un asunto de seguridad, pero tanto el exgobernador como el despacho blindaron su relación y las letras pequeñas del contrato.

Como buenos abogados se han encargado de ponerle letras muy chiquitas a los contratos de sus afamados clientes. Con Movimiento Ciudadano el contrato fue de una cantidad mínima tanto para el partido como para la firma de abogados ya que alcanzó los 310 mil pesos pagados en mensualidades. Pero por ahí empezó una relación que costó molestia entre los militantes emecistas, recientemente, ya que les incomodó que la candidatura de Colosio Riojas llegara apadrinada por la dirigencia nacional y no por la dirigencia estatal.

Dante Delgado se ha mantenido como un político antisistema y Colosio Riojas comienza a perfilarse como la carta más fuerte del partido naranja. Ambos los une un sentimiento antipriista y por lo visto el negocio de la política. Veremos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil