Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Comenzar a Corregir

AMLO Errores

AMLO Errores

28 de Junio 2019


COMENZAR A CORREGIR

 

Lo vivido con el peligro en el que se puso al Instituto Mexicano de la Radio IMER, que estuvo a punto de desaparecer y que, por lo visto nadie le informa a tiempo al presidente López Obrador de los brutales recortes de los que luego tiene que aprender a corregir y lo hace, es una muestra de lo que se espera que haga con otros delicados asuntos.

 

‘Lo voy a revisar. No lo sabía’, fue la respuesta de AMLO cuando, en la mañanera, se le cuestionó sobre el atentado que habría de cumplirse unos días después con la radio abierta. Las protestas, os comentarios de critica y lo que tuvo que ver con señalar que se estaba atentando contra la libertad de expresión, motivo que se corrigiera el error.

 

No en vano, Ricardo Monreal, presidente del Senado y del partido Morena ha señalado que ‘El gabinete actual, no apoya al presidente. El les tiene que corregir la plana y eso no es sano’.

 

De hecho, se trata quizá hasta de un aviso de que habrá renuncias o movimientos que moverán a funcionarios y que eso es urgente. Tal es el caso del titular de Instituto Nacional de Migración, de apellido Garduño que cometió la estupidez que muestra su grado de soberbia, se decir que los policías federales que se quejaron de las pocilgas que les dieron para dormir y las condiciones vomitivas de los sanitarios e incluso de la Choclaya como se le conoce a la comida mas corriente e insalubre esto en Ciudad Juárez, para que Garduño revirara que esos elementos eran fifís y que querían seguir viviendo en hoteles y comer en buffet.

 

Ello, me recordó el cuento del sujeto que gritaba por las calles, ‘cebo de León’ y que cuando otro salió a preguntarle a como daba los 10 gramos, el vendedor le dijo que a 5 mil pesos. La respuesta del virtual comprador fue que era sumamente car a lo que el vendedor el repuso, ‘si se le hace caro, vaya y quíteselo usted’. Es decir, que si Garduño opina eso, que vaya a dormir en el piso y a comer Choclaya o mas bien que lo quiten de ahí. No tiene ni la preparación ni la cultura para atender a la institución de migrantes.

 

Otras correcciones que se espera que haga el presidente, son muchas.

 

[email protected]

Encuentra más notas sobre