Comida y más comida

No necesitas más allá de 800 pesos para iniciar con el negocio y si tienen buena sazón, pues ya ni qué decir, no por nada en Toluca tenemos la fama de ser muy taqueros y torteros.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Lo de hoy, lo de hoy es poner un negocio de comida, porque tiene muchas bondades, eso sí, es matado, pero de que sale, sale. Estas son las referencias dadas por media docena de personas, cuya actividad actual está relacionada a “la tragadera”.

No es la misma inversión en comida que para otras actividades. El tema es encontrarle al gusto de la gente por donde decides establecerte, pues hay hasta chance de iniciar en tu carro.

No necesitas más allá de 800 pesos para iniciar con el negocio y si tienen buena sazón, pues ya ni qué decir, no por nada en Toluca tenemos la fama de ser muy taqueros y torteros.

Pues es cierto, después de este comentario decidimos hacer un recorrido mental sobre los establecimientos que conocemos y lo prometo, por colonia, de las tradicionales, por lo menos dimos con cinco lugares para echar torta o taco y además, para todos los gustos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que tan sólo de dos proveedores, la administración de Juan Rodolfo debe casi 20 millones de pesos. El común denominador en ambos temas es que les prometieron a todos, los pagos, una vez que se lograra la reelección del “JuanROBOlfo” -no es invención de este alado, ni lo uno ni lo otro- pues todo estaba preparado y el neomoreno estaría sentado en esa silla por lo menos tres años más…Sobra decir que la mayoría decidió aceptar las reglas del juego, finalmente el adeudo estaba y unos meses más para recuperar todo, sonaba bastante atractivo…

Eso sí, cuentan esos emplumados en el hilo, es impresionante cómo “gastaban saliva” para calmar las aguas con proveedores y prestadores de servicio, tanto, que terminaban por convencer esos pagos, finalmente estaban a la vuelta de la esquina. Algunos hablan de ver encuestas donde “Juanito no te lo robes”, -tampoco es autoría de este alado- encabezaba las intenciones del voto y más allá…

Con más de cinco puntos iba en caballo de hacienda. Bueno, con esos elementos, algunos enviados -allegados al “centavitos” Segura- dijeron, como muestra de buena voluntad deberían entregar contratos del 2021. Era una especie de refacturación, con un monto por tres años. Así se pagaría tooodo.

Por fortuna -para ellos- no se entregaron contratos de la forma en que se les pedía…Claro, podrán decir se trata de artimañas para presionar y se les pague. Si no se aceptan las cosas, pues no hay manera y en esas se van a mantener…

Pues seguro así será, hasta que se den a conocer las grabaciones en donde se escucha a los enviados aceptar que van a nombre del alcalde y la idea es que les pagará una vez se concrete la reelección, pero ya entrados en gastos, pues por qué no le aportas algo para conseguir el objetivo más fácil.

Claro, dice uno, de lo que me deben toma “X” cantidad y cuando me paguen se las devuelvo…Ya vienen los audios…Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil