WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Como cada año

ELrx38MXsAAGMLF

ELrx38MXsAAGMLF

17 de Diciembre 2019


El Pico del Pollo |

Se llegó la segunda quincena de diciembre y con ella las peticiones al Niño Dios, Santa Claus y los Reyes Magos. Que no aumenten impuestos, que suban salarios, que ahora sí se me haga el ascenso, que no me despidan, que me permitan subir la tarifa del transporte público, que nos unimos a esta petición para que los taxistas también aumentemos el precio del banderazo, aunque sea un 40 por ciento, no importa, con eso más o menos la brincamos…Y así una larga lista de peticiones, con justificación, estudios, proyecciones y todo lo que se requiera.

 

En el caso de la tarifa del transporte público, desde que este alado tiene memoria se ha buscado, en estas fechas, elevar el pasaje; en la mayoría de ocasiones se ha logrado y si no, pues lo hacían como no queriendo, pero lo llevaban a cabo…El método era igual al que hoy se pretende, se presionaba en días con mayor afluencia o consumo del servicio, se amenazaba con dejar a miles de usuarios a pie y parar porque no es negocio. Eso lo escuché hace 15 años, luego diez, luego cinco y el chiste es que nadie ha abandonado el ramo, aunque ya no es negocio. O sea sí lo es, pero sale muy poquito o de plano hasta termina uno poniendo de su bolsa, escuché decir a varios cuyo transporte era todo, menos el transporte público. ¡qué loco!, ¿no? Bueno, pues hoy están en la misma sintonía presionando para que les den ese aumento y más cuando llevan varios años con la misma marca…Usuarios, desde luego dicen que la petición no tiene fundamento, menos cuando se ve el estado de las unidades y ya no digas de quienes manejan o tripulan las mismas. Parece ser que transportistas van, sí o sí, por ese incremento, bueno, pues tienen derecho a ello ¿no?

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que de aquí hasta el 8 o 9 de enero del próximo año la economía se estará moviendo a buen ritmo, con sus altibajos ahí por los últimos días de este mes, pero emocionalmente estará dando la sensación de bienestar, de abundancia y más. Por lo menos este es el sentir de los optimistas, mientras pesimistas se dan vuelo pronosticando una cuesta de enero como pocas…Shalom.

 

 

 

 

 

Mi correo: [email protected]mx

Más notas sobre