www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 03:20
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Como en Jalisco

 

El Pico del Pollo |  Por: Alfredo Albíter Sánchez A seis meses y centavos de que se inicien las nuevas administraciones municipales, un día se presiona a los electos y electas y otro día también, es decir, no pasan ni 24 horas y ya llega un mensaje. Oye no te olvides que por mí ganaste […]


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

A seis meses y centavos de que se inicien las nuevas administraciones municipales, un día se presiona a los electos y electas y otro día también, es decir, no pasan ni 24 horas y ya llega un mensaje.

Oye no te olvides que por mí ganaste y espero mi premio, aunque sean unos 15 espacios, con eso me conformo -digo no es literal, o sí- pero el hecho es ilustrar lo que está sucediendo con quienes ya recibieron su constancia de mayoría, aún les falta un semestre para asumir las funciones, pero los “adelantados” ya quieren cobrar su aguinaldo, porque pues, se deben aprovechar los momentos y las inercias.

Chiale de verdad no aprenden.

La Rabadilla del Pollo

Palomas en el tejaban me dicen que en el caso de la capital mexiquense, de Toluca pues, cada vez son más las voces que se adjudican el triunfo, porque bueno, pues así son ellas y les urge hacerse notar. No sé si esté bien o mal, pero al paso que van, ahora resulta que quien dio la cara sólo ganó cinco votos o siete para no exagerar…

Ya habíamos hablado de una ex alcaldesa y ex secretaria de gabinete, cuya intención de “ayuda” llega hasta la pretendida negociación de espacios -aunque sea una media docena- para su gente…Bueno, pues debo decirte que si estás pensando en que también lo pensó mejor y pues aflojó, debo decirte que no, no ha sido así…

Digo, son los problemas de hablar de más cuando no sabes a quién tienes enfrente. Lo cual por supuesto se agradece harto, hartísimo. Diría el famosísimo Yoda, “poner orden debes, para que no se hable de más”…

El enfado es tal aseguraron esas personas, polluelo amarillo, que ya subieron de tono las peticiones e incluso los comentarios con personas que podrían en un momento dado, llevar la información de los mismos…

Pero no todo para ahí, la palabra de honor que lo entendemos, pues en la mismísima casona de Lerdo, -domicilio conocido- hay quienes orgullosos se ufanan de haber hecho todo lo que no hicieron y se abrogan el trabajo que, por supuesto, tampoco hicieron. Por desgracia parece ser, como van las cosas, este ánimo de promocionarse para ver si alguien los voltea a ver es cada vez más contagioso…

Podríamos decir, me dicen las palomas en el hilo, que no menos de una docena de trabajadores o del servicio público, dicen ser quienes cada día hacen para que el Plan de Gobierno que inicia el próximo año esté más que listo, bueno, sin ellos no se mueve una hoja, ni se hace un trazo…

Bien por ellos, si eso creen pues está muy bien, es cuestión de cada quien y su conciencia. Sólo es pregunta, ¿por qué la necesidad de reclamar lo que no pertenece, lo que otro ganó? Neta es cuestión de analizar cómo y en qué condiciones se hicieron las credenciales de las que hoy presumen. Hay que tener memoria. Ya hablaremos de ello…

Shalom. Mi correo es: [email protected]