WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Cómo han cambiado

partido-politicos-mexico-900x444

partido-politicos-mexico-900x444

26 de Agosto 2020

Independiente a la pandemia, desde antes se dio inicio con los recortes de personas y sólo se quedaron aquellos, aquellas cuya labor es indispensable.

El Pico del Pollo

 Alfredo Albíter Sánchez

Para no quedarme con el gusanito de qué pasaría en los partidos políticos, me di una vuelta en algunas sedes pensando que estarían hasta el tope, como antes solía “soler” y más cuando ya se acercaban los tiempos electorales. Pero pues no, resulta que me falló el pronóstico y, lo confieso, mi morbo se frustró un poco…Para alivianar mi curiosidad lastimada, me di a la tarea de hablar con algunos y algunas de quienes permanecen en las instalaciones. No son más del 40 por ciento de los que antes trabajaban en los partidos.

 

Independiente a la pandemia, desde antes se dio inicio con los recortes de personas y sólo se quedaron aquellos, aquellas cuya labor es indispensable. Mi querido alado, me dicen, ya no es lo mismo de antes, no hay recurso y claro, la gente o trabaja por deporte o por amor a la camiseta. Sí llegan a venir una semana, pero al tiempo se cansan y regresan a lo suyo, así cómo…Obvio no todos están, digamos en terapia intermedia, pero sí la mayoría de ellos y ante las indefiniciones de candidaturas, pues más.

 

No exagero si hasta octubre es cuando se empieza a correr el velo, en la primera quincena, mientras, pues a seguir sufriendo y caminando por la incertidumbre de quién será el encargado de palomear las listas…Eso sí, hay algo que llama la atención de este alado.

Como si se hubiesen puesto de acuerdo, para ser que, por lo menos los grandes, darán a conocer a sus abanderados o abanderadas en fechas casi iguales. La intención como nos podremos imaginar, es no dar mucha ventaja al oponente político.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana abrió una convocatoria para hombres y mujeres de Toluca que quieran pertenecer al Servicio de Protección Federal con especialidad en brindar seguridad en instalaciones estratégicas del país…El 25 y  201, 26 de agosto en Ramón Corona 201, esquina con Rayón en la colonia Francisco Murguía de la capital mexiquense quienes aspiren a formar parte de esta agrupación podrán acudir de las 9 a las 16 horas…Ojalá y la participación sea mayúscula, pues se trata de un servicio esencial para la nación. Por supuesto que se deberán cumplir con requisitos, los tradicionales en estos casos con algunas incorporaciones, como se demanda en este tipo de tareas, pero bueno, será en el lugar donde den a conocer las adecuaciones para quienes aspiran a incorporarse a estas filas… Por el momento, me dicen los alados, no es necesario que se presente documentación alguna, pues primero se deberá pasar el primer filtro y ahí les harán saber a quienes estarán entregando la documentación y, si es el caso, incorporarse. Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre