Como la humedad

Por otra parte pareciera que en la reunión de la CELAC cuya sede fue en la CDMX,  no se abordó con  la seriedad del caso, la gravedad del problema migratorio que como la humedad, ha invadido al país.
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Las columnas humanas provenientes de Haití, Salvador, Cuba, Venezuela, Guatemala y otros países que cruzan ilegalmente los países hasta llegar a México, han cobrado una relevancia nunca antes vista en el fenómeno migratorio.

Por miles, vienen hasta llegar a Chiapas y mezclarse con los otros ilegales siendo siempre los que encabezan los contingentes dramáticos de quienes no tienen futuro ni mañana en donde nacieron. Violencia y pobreza, los llevan a pensar que pueden llegar a los Estados Unidos, sueño más falso que nunca.

La Unión Americana ha fijado fuerte y claro cuál es la tarea de México. Contener a los migrantes sin importar en lo más mínimo que se queden a vivir en diversos estados por donde transitan.

Lo anterior ha generado otro gravísimo problema. Invaden parques, avenidas, calles o donde eligen. Buscan trabajo y hasta cobran menos de salario que los nacionales a los que, quitan las plazas de trabajo.

Además,  hay que instalar baños portátiles, darles comida, agua, ropa y todo eso ante la incomodidad y molestia de quienes viven en esos estados, pagan impuestos, trabajan y son residentes.

Apenas ayer, fue cerrado el puente  a Del Río, Texas donde ya están hacinados 14 mil inmigrantes, la mayoría haitianos que ya en territorio estadounidense cruzan una y otra vez, para comprar agua y alimentos, para regresar cruzando el Río Bravo que en esta época no está tan crecido como en otros años, pero que no deja de ser peligroso.

Par lograr el cruce, los ilegales pusieron una cuerda de por lo menos 20 metros de la que se agarran como pasa manos para ir y venir.

Desde luego que las autoridades norteamericanas ya iniciaron el desplazamiento de por lo menos 12 aviones que suben a los ilegales y los llevan hasta Haití, o a la frontera con México, para bajarlos como si fueran ganado.

Si. Sin identificación y solo para regresar a traer a otros 140 indocumentados. Se calcula que a diario hay repatriaciones de 1400 ilegales, es decir, que en menos de dos semanas, quedará sin indocumentados, Del Río, Texas y del lado mexicano también.

Por otra parte pareciera que en la reunión de la CELAC cuya sede fue en la CDMX,  no se abordó con  la seriedad del caso, la gravedad del problema migratorio que como la humedad, ha invadido al país.

Es importante destacar que mientras en autobuses, cientos de inmigrantes que traen dinero los rentan para viajar a ciudades fronterizas de Tamaulipas, de Coahuila, Chihuahua, Baja California norte, y hasta Nuevo León, la fuerza de la Guardia Nacional destacada la frontera sur y en la norte, están siendo rebasadas por las columnas humanas que quieren llegar a Estados Unidos o , en el peor de los casos, quedarse en México.

Ya el nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar le respondió al presidente López Obrador que insiste en que la Unión Americana levante el embargo a Cuba.

´´El presidente López Obrador sabe muy bien lo que tiene que hacer. No distraerse de tema de los inmigrantes. Eso es lo que tiene que hacer ´´.

sanchezcarrillo.tv

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil