www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Con todo respeto

 

Quizás haciendo un acuerdo no escrito. Si no digo nada y te ataco, tú tampoco lo harás. ¿Será? Ya hablaremos de ello.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Así ha sido la expresión de diferentes sectores a preguntas sobre los municipios en donde se están llevando hasta el papel de baño. Sinceramente me gustaría esperar a la determinación de la autoridad competente para poder emitir un juicio, dar un comentario relativo a la situación de bancarrota en muchos municipios mexiquenses.

Claro, tienen razón, debemos ser cautos en nuestras palabras, pero como mi pecho no es bodega, les doy mi punto de vista.

En lo político es entendible, porque según las irregularidades se dan en todos los colores -verdes, azules, amarillos, tricolores, morenos, etc.- y pues nadie quiere lanzar la primera piedra.

Quizás haciendo un acuerdo no escrito. Si no digo nada y te ataco, tú tampoco lo harás. ¿Será? Ya hablaremos de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que por enésima ocasión que el aún presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez “chamaqueó” a integrantes de lo que llama “su cabildo”. Rompió formas y fondos -al menos eso dicen- para presentar el Tercer Informe de Gobierno en “petit comité” y 24 horas antes de lo anunciado en la orden del día para la reunión del viernes 3 de diciembre…

En anterior entrega hicimos referencia a la mente “maquiavélica” encargada de regar la versión de despidos por petición de la administración entrante.

Hoy reconozco, nos quedamos cortos, pues no sabía de esta maquinación -la verdad, verdad- cuyo funcionamiento desactivó cualquier protesta en contra del “Roro”…

Cerraron acceso a palacio municipal, metieron seguridad no sólo en el perímetro, sino más allá, cualquier movimiento sospechoso fue reportado, los operadores se lucieron para hacer creer sería el viernes cuando presentaría su informe y se realizaría todo el ”chou”…

Aliados y no, se quedaron con esa idea y “tómala barbón”, dio una muestra más de cómo, cuando se trata de decir una cosa y hacer otra, él y su gente se las saben de todas todas…

Así es que si pensaban hacer manifestaciones, expresiones de descontento, ir a gritarle a su oficina pague lo que debe, pues lo pueden hacer, pero él ya no estará. Seguro, la sesión a que se convocó sigue en pie, pero como están las cosas, todo parece indicar quedará en el anecdotario….

Bueno, otros emplumados en el hilo me dicen que el próximo sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Santa María Rayón para su conferencia de prensa mañanera y este evento ya fue pretexto para asegurar, el mandatario federal no se limitará al encuentro con medios, sino que aprovechará su estancia para ver temas como Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla entre otros…

Según esos plumíferos, la intención es enterarse bien a bien cómo están las cosas, cuán graves son, cuál será el siguiente paso y tomar una determinación…

Los rezos aumentarán durante las siguientes horas al mil…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]