Cuestión de querer (Dos)

Los tiempos obligaban a una respuesta, no podían, ni en el PRI mexiquense ni en el gobierno quedarse “freezeados”, ante la embestida guinda y menos permitir que vinieran a “tu casa a patear la puerta”.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior nos quejamos, platicamos del martes que nos chutamos. En dos eventos la delincuencia organizada dejó ver, cada día va por más y en lo político, pues se movieron las aguas con el relevo en la Secretaría General de Gobierno.

Así lo dijimos; “Creo lo del relevo de Ernesto es respuesta al reto morenista del pasado domingo y como en política no hay coincidencias, pues no dejo de pensar desde aquí hasta España se trazó un plan de réplica y de recordar que el estado es el “trébol” de la política mexicana…”.

Miren lectoras lectores queridos, no sé hasta dónde ya me anda ganando lo paranoico, pero a días de una reunión del ex presidente Enrique Peña con su círculo muy rojo en España, pues surgen movimientos, líneas y señales, sería muy cándido decir, pensar o asegurar, nada tiene que ver algo de lo señalado con el “cónclave” y más aún, que el gobernador Alfredo del Mazo y el también ex gobernador mexiquense Peña Nieto, caminen por vías diferentes, ya no digas encontradas…

Y en esos andares las cosas pueden cambiar de un momento a otro, tanto, que se obliga a la toma de decisiones de la noche a la mañana. Así pues, la salida de Ernesto Nemer Álvarez de la Secretaría General, no significa lo desecharon -pueden existir diferencias, ¿por qué no?- pero es un hombre de valía para el sistema, igual y en este momento era la hebra más delgada y no dejaba que el mensaje transitara con claridad -pensando en la lógica de la mayoría, son tiempos para una candidata- razón suficiente para hacer un movimiento de ajedrez después del “chou” que se armó Morena en el Teatro Morelos.

Los tiempos obligaban a una respuesta, no podían, ni en el PRI mexiquense ni en el gobierno quedarse “freezeados”, ante la embestida guinda y menos permitir que vinieran a “tu casa a patear la puerta”.

En lo personal, creo, la respuesta llegó en el momento justo y quienes a este alado le apostaron la “plaza ya estaba entregada” también les movió el mensaje nada de eso, y como lo dijimos ayer ”hay tiro”. Y te dejo un algo compartido con este alado “naa, el gobernador -Alfredo del Mazo Maza- no hace las cosas por casualidad”. “Ai´ta” el mensaje.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, ya hay una persona detenida relacionada con el tema del robo de playeras del Club Deportivo Toluca a Under Armour. Se trata de César “N”, detenido en Toluca, en un domicilio de la calle Sultepec, colonia Sor Juana Inés de la Cruz, por Policías de Investigación de la Fiscalía de Justicia mexiquense…

La reportera Gisela González, nos platica, le fueron encontradas 23 playeras y la acción se logró a petición de la representante jurídica de la empresa patrocinadora. Claro habrá más…

Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil