www.capitalmexico.com.mx
Jueves 18 de Agosto 2022

De mucha flojera

Ana Muñiz Neyra
 

La lectura de este evento va más allá y se enfila al proceso electoral que se aproxima en la entidad: “pegar en un municipio cien por ciento priista, donde se gobierna bien y con buenos resultados”.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Neta, es lamentable ciertos grupos saquen raja política de eventualidades, manipulando a la gente.

Así ocurrió en San Mateo Atenco este fin de semana, donde un grupito -no más de 30 personas-. cerró Paseo Tollocan y, prácticamente, sacaron a la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra de labores de apoyo a la población afectada, sólo para increparla a punta de insultos, pero sin dar propuesta alguna para remediar la situación que en esos momentos vivían 125 familias. Vaya, “de flojera grande”…

El punto era escandalizar, tomando como rehén de sus pretensiones políticas a quienes tenían la necesidad de auxilio. La lectura de este evento va más allá y se enfila al proceso electoral que se aproxima en la entidad: “pegar en un municipio cien por ciento priista, donde se gobierna bien y con buenos resultados”.

Insisto de flojera.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el “amigo inchimo” del que manda, Darío Zacarías Capuchino, anda muy apurado vendiendo su amor a quienes les ve posibilidades de ser la o el elegido para el 2023 y se mueve,  al menos en dos pistas. Asegura -él y su gente- que anda operando con todo para Alejandra, pero también ya buscó a Ana para decirle “vamos con todo”…

Luego se preguntan por qué el “tri” está “intubado”. No bueno…

Otros emplumados en el hilo me cuentan, como se diría coloquialmente, en Traxión los esfuerzos rinden frutos, prueba de ello es su reciente adhesión al Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, con el cual S&P Dow Jones Índices y la Bolsa Mexicana de Valores inyectan motores a las empresas que cumplen con valores ambientales, sociales y de gobernanza, además de dar máxima exposición al mercado mexicano, pues se trata de criterios ampliamente valorados por el público inversionista, pues a nivel global no es suficiente con que las compañías operen con miras al cumplimiento de metas, por lo que deben ser responsables con las comunidades y los ecosistemas…

Ante ello, la compañía de Aby Lijtszain ha demostrado su compromiso en más de una ocasión al ser parte del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, su pertenencia al Consejo Consultivo de Finanzas Verde y en esta ocasión, al ser incluidos en el listado que deriva, luego de la Evaluación de Sustentabilidad Empresarial (CSA por sus siglas en inglés) de S&P.

Sobre Traxión, dedicada a la movilidad y logística, hay que recordar que a partir de 2019 difunde un Informe Integrado en el que detalla sus acciones y logros en los aspectos ESG relevantes a su operación como lo son el bienestar y desarrollo de su personal, la eficiencia energética y el cambio climático, prácticas anticorrupción y prevención de lavado de dinero, inversiones en la comunidad, entre otras…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]