De Oficio Reportero | El Colmo

Es el colmo pero en TV Azteca se hizo una sección que se llamó "Mister Bache".
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

POR: RAÚL SANCHEZ CARRILLO

La Ciudad de México esta convertida en una pista de pruebas. Si en donde se pone a prueba la resistencia de suspensiones, llantas, amortiguadores, direcciones, y hasta partes de la carrocería de unos vehículos cualquiera que sea el modelo o el uso que se les de.

No hay una solo calle, menos ninguna avenida, el Viaducto, Periférico, Circuito Interior y toda las vías, todas en donde hay un catálogo de hoyos, baches, cráteres, socavones, fracturas, y hundimientos.

A cualquier peatón le consta  y con mas razón a los conductores que no hay ya en ningún lugar de esta ciudad,  un tramo de pavimento sin sacudir al vehículo y arrancar una mentada de madre, o un ´´puta madre´´, al sentir que el auto, camión, camioneta, pesera , lo que sea de llantas, se sacude y a los ocupantes, como muñecos de trapo y en alguna ocasiones los estampa contra ventanillas o postes del automotor.

Que hacen con todos los impuestos que cobran las autoridades capitalinas podría ser pregunta obligada, las respuestas van a ser muchas. Seguridad, drenaje, alumbrado, transporte publico, Metro, basura, pero con muy poca vergüenza si se diera , en bacheo.

Claro, hay manera de demandar el pago del daño que ocasione alguno de estos tramos que no en pocas veces parece un camino rural o de terracería. Se tiene que tomar una foto del bache, luego acreditar el daño al vehículo. Poner el cálculo del costo del daño. Meter esos papeles a la secretaría de obras, o a la que corresponda y esperar una repuesta que no tiene un límite si se da. El pago, se hace meses después y a la tarifa del gobierno de la ciudad.

De paso, vale la pena preguntar que si no habrá nadie que le diga al secretario de Movilidad, el señor Lajous, si no podría presentarse bañado, peinado y vestido como funcionario en lugar de parecer un hippie adulto y desaliñado y con imagen de sucio.

Veremos la respuesta porque esta en esa posición ante la petición de su padre de que se le diera un empleo porque el joven Lajous habría preferido dar  esa imagen de pandroso.

Pero volviendo al tema de esta columna, yo no se si Claudia Sheinbaum tiene un vehículo todo terreno, o si al mismo presidente le vale circular al vaivén que genera un camino lleno de baches.

E el colmo pero en TV Azteca se hizo una sección que se llamó ´´Mister Bache ´´ . Era un detonador de respuestas casi inmediatas para acudir a tapar el daño. Se ponía un pastel si el bache ya cumplía un año con su respectiva velita. Si era mas grande o profundo, se ponían llantas, huacales y arriba un pastel. Los vecinos participaban de la mofa de la deficiente autoridad.

Hoy, no habría presupuesto que alcanzara  por los miles de baches de un catálogo inagotable y creciente. Pero nadie ha logrado , mucho menos  propuesto a que se utilice Concreto Hidráulico, Que va. Prefieren mantener abiertas las plantas productoras de asfalto porque cerrarlas le ocasionaría un grave conflicto sindical a Claudia Sheinbaum que desde luego , no quiere mas ruido.

sanchezcarrillo.tv

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil