www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 18:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

De prisa y aprisa

De prisa y aprisa
 

El Pico del Pollo |  Por: Alfredo Albíter Sánchez Resulta que a dos semanas de que culminen las campañas, ahora sí a los y las aspirinas ya les anda ganando el tiempo y andan corre que corre para tratar de reponer el tiempo perdido. Ya están sacando el guardadito para ver cómo le hacen y […]


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Resulta que a dos semanas de que culminen las campañas, ahora sí a los y las aspirinas ya les anda ganando el tiempo y andan corre que corre para tratar de reponer el tiempo perdido. Ya están sacando el guardadito para ver cómo le hacen y poner toda la carne al asador. Y también como siempre, los “ríos” de mensajes sobrepasan límites de paciencia para escuchar y muy pocos, son quienes logran la “recordación” en electores.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que no fue una, sino cuatro, las veces que en el debate de candidatos a la presidencia municipal de Toluca, el representante de la Coalición “Va por el Estado de México” (PAN, PRI y PRD), Raymundo Martínez Carbajal, le zampó a quien encabeza la Coalición “Juntos Haremos Historia por el Estado de México (Morena, PT y Nueva Alianza), Juan Rodolfo Sánchez Gómez una frase matona, de esas que hacen que los debates valgan la pena. Decía el moderador a los candidatos -fueron seis de siete- tienen 90 segundos para responder preguntas sobre Reactivación Económica y Martínez Carbajal terminaba su exposición con un “Juanito no te lo robes”. Ahora seguridad y tómala barbón, “Juanito no te lo robes”, pero ahora Desarrollo Social, ¡Pum!, “Juanito no te lo robes”, por fin tema libre y zape de nuevo “Juanito no te lo robes”.

Y dirás jefe alado o sea cómo estuvo el debate que nos acordamos de eso, pues qué crees, que el ex secretario de Movilidad con harto “taimin”, contestó preguntas, hizo sus propuestas y se dio el tiempo de soltarle el “Juanito no te lo robes”. Mira que el cubrebocas no dejó observar bien el rostro de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pero su lenguaje corporal sí dejó ver que acusó de recibido, incómodo, envaró el cuerpo tratando de que pasara el efecto de lo escuchado.

¿Sabes? papá pollo, ojalá y JuanRo no haya desayunado aguacate, porque antes de que iniciara el debate, en plena entrada quiso saludar de mano al ex alcalde panista Armando Enríquez “Flowers” y tómala, que lo deja con la mano extendida, pero además le reclama su descaro para pedir el voto cuando tiene a Toluca hecha un mugrero, bueno, palabras más, palabras menos. No parece que fue una buena mañana para JuanRo…

Lo prometen esos plumíferos en el hilo, que se sintieron como Paquita la de Barrio, cantando la de Tres veces te engañé. La primera lo tomó desprevenido; la segunda fue para escucharla mejor; la tercera por placer y la cuarta, pues la de la casa…

Qué tal, al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), José Antonio Díaz Sánchez, le salió el “puntual” que lleva dentro y reclamó que si se citaba a las 8:30 debía respetar el horario. Por lo menos los alados no entendieron el chiste local, igual por llegar tarde…Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]