Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Decisión y Corrección

Cuarta Transformación

Cuarta Transformación

30 de Julio 2019

Tenemos que adaptarnos a los cambios de estilo de gobernar, de señalar a quienes critican o descalifican al gobierno.

Más que una curva de aprendizaje, el arranque de esta administración se ha tenido que sujetar a la decisión y en no pocos casos , a la corrección.

 

Así, lo hemos comprobado con la desaparición de las guarderías infantiles o con los hogares para mujeres víctimas de la violencia de pareja. En ambos casos, se detecto mínima o máxima corrupción pero comprobadas ambas en muy bajo porcentaje y se decidió, darles el dinero a los padres de familia para que contrataran para el cuidado de los niños a la abuela o a alguna empleada sin pensar que ese dinero se desviaría a otras prioridades.

 

En el caso de las mujeres era obvio que darles el dinero directo a ellas para que rentaran algún lugar para estar, era exponerlas a que las parejas las localizaran, les quitaran el dinero y las siguieran golpeando con riesgo de matarlas.

Hubo después la corrección de no desaparecer a las estancias infantiles cuando se comprobó que no eran tantos los ‘niños fantasmas’ o que las mujeres protegidas denunciaron que temían por su integridad en el nuevo formato de la entrega del dinero.

 

Hubo otras decisiones que se han modificado. Pero en cada caso primero ha sido el combate a la corrupción que en todos los casos ha prosperado acabar con la deshonestidad que imperaba.

 

Otras correcciones han sucedido en otros temas pero lo destacado en todos los casos es que, donde hay corrupción, hay combate y en todos los temas, no cesa el cambiar, el hacer las cosas diferentes y en ortos casos, imponer decisiones como la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, o el tren Maya o bien, el aeropuerto en Santa Lucia y no en Texcoco.

 

Tenemos que adaptarnos a los cambios de estilo de gobernar, de señalar a quienes critican o descalifican al gobierno. Los cambios no tienen en lo general retrocesos.

Se llama la 4T. Ni mas, ni menos.

 

 

 

sanchezcarrillo.tv

Encuentra más notas sobre