Demostrar con hechos

Así las cosas, México apoyará a los Estados Unidos en las medidas que combatan el Cambio Climático. El cómo, nadie sabe si es en el discurso  solamente, cosa que contraviene los preceptos intocables del gobierno actual. No Mentir, No Robar y No Traicionar.
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

La visita a México de John Kerry para conocer y dar a conocer lo que México hace por el medio ambiente y lo que Estados Unidos quiere de México en el cuidado de la atmósfera, el agua y la tierra.

Kerry actual alto funcionario de la administración Biden viajó invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para visitar Chiapas, que es todo un muestrario de verdes, por su espesura , bosques, selvas y reservas ecológicas que convencerían a cualquiera,  de que nuestro país, es un auténtico preocupado por el Cambio Climático que es una realidad que muestra efectos y daños.

El presidente de México, esta convencido de que su programa ‘Sembrando Vida’, es la solución a varios problemas entre ellos, la migración. Habla de que se están sembrando más de un millón 800 mil arboles en todo el país y que en esa tarea están ocupados más de 40 o 60 mil jóvenes.

Desde el pódium de la conferencia entre AMLO y su invitado Kerry, antes de ir a una visita a las ruinas de Palenque muy cerca del rancho  del mandatario mexicano bautizado como La Chingada, textualmente dicho, AMLO dijo con toda claridad que estamos para apoyar al señor Kerry en el tema del cambio climático .

Kerry por su parte habló de conocer mas a fondo el programa Sembrando Vida para investir en algo similar en países de Centro America que hoy son los que expulsan a miles y miles de inmigrantes que cruzan a México o que desde Brasil, o Argentina, viajan a nuestro país en el espejismo de llegar a los Estados Unidos.

No tardará la administración del presidente Biden en  comprobar que en México se invierte y se apuesta a los combustibles fósiles, Carbon y Petróleo, que a energías limpias como la eólica y la que genera el agua . Los paneles solares y que hoy, están en el paredón legislativo del partido en el poder con sus incondicionales PT y Partido Verde que resultó ser que respalda a su mejor postor.

Pero veamos con detenimiento como en los Estados Unidos, el presidente Biden ha convocado a una Cumbre Sobre Cambio Climático en la que se buscan establecer compromisos, acciones inmediatas y políticas que de manera uniforme detengan las emisiones de gas invernadero que precisamente producen el carbón y el petróleo.

Por otra parte, merece un análisis serio saber que los millones de toneladas de carbón que se  han adquirido para el consumo de plantas que generan electricidad además de ser re configuradas varias refinerías que demuestran la prisa de hacer gasolinas y derivados del petróleo como desde los años 70 as, es objetivo de la 4T.

Así las cosas, México apoyará a los Estados Unidos en las medidas que combatan el Cambio Climático. El cómo, nadie sabe si es en el discurso  solamente, cosa que contraviene los preceptos   intocables del gobierno actual. No Mentir, No Robar y No Traicionar.

sanchezcarrillo.tv    

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil