WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Denuncias , habrá más. Muchas más

Denuncias , habrá más. Muchas más

Denuncias , habrá más. Muchas más

20 de Noviembre 2020

Mas allá de que es época electoral temprana, si tomamos en cuenta que las elecciones mas importantes de la historia de nuestro país son en la primera semana de junio del año entrante, se debe tomar en serio cualquier denuncia formal y si es falsa, exhibir al denunciante.

De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Con una facilidad asombrosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descalifica o minimiza las acusaciones que hay sobre abusos sexuales, como en la persona de Felix Salgado Macedonio, dueño de la Jornada Guerrero, periódico que compró y dirige desde que dejó la presidencia municipal de Acapulco.

Otros funcionarios y ex funcionarios acusados de abuso de autoridad, de robar dinero del presupuesto publico, de desviar cantidades diversas se suman a una lista que agrupa varios estados o municipios.

Sin embargo al ser cuestionado sobre esas acusaciones, el presidente responde con gesto de molestia ´´que serán las autoridades las que deben investigar cada acusación pero adelanta que, como es época electoral , las denunciar serán mas.

Cuando hay una denuncia formal, con víctima y declaraciones, con incluso testigos de algunas de estas acusaciones, no se sabe ante que autoridad se ha presentado la querella y también se desconoce que dicen los señalados de algún delito.

Felix Salgado Macedonio, un activista que en sus juventudes, armado con AK 47 bloqueaba la carretera a Acapulco, después se sumó a los funcionarios públicos de su natal Guerrero, fue diputado, presidente municipal y ahora senador con licencia, jamás negó con hechos y demostraciones, que se hubiera retirado de la bebida alcohólica que tanto lo identificó.

Como olvidar el estado etílico de Salgado Macedonio cuando fue filmado saliendo de un  bar de la costera de Acapulco y agrediendo al camarógrafo de TV Azteca, le rompió la cámara. El que esto escribe era entonces director de noticias de la televisora y después de mostrar la agresión, el cámara afectado, presentó la denuncia ante el Ministerio Público en Acapulco por lesiones, daño en propiedad ajena y amenazas.

La querella no avanzó ya que Felix Salgado Macedonio, pagó todos los daños y pidió disculpas al camarógrafo agredido.

Sin embargo en otras denuncias de otros funcionarios, nadie ha salido a informar sobre le número de averiguación y ante que ministerio publico fue presentada.  Eso es un factor determinante para que cualquier señalamiento quede en el limbo, o en el marasmo de actas que se levantan y no tienen ningún seguimiento.

Por su parte, López Obrador si señala que, cualquier candidato que pretenda una posición de elección popular, deberá  presentar una Carta de No Antecedentes Penales, es decir que quien tenga algún indagatoria pendiente o denuncia formal,  no podrá tener candidatura alguna.

Para evitar señalamientos falsos o que solo buscan el desprestigio del señalado, debe exigirse una denuncia formal, con pruebas, testigos y en su caso, el informe del representante social en el sentido de que efectivamente hay una Averiguación Previa vigente.

Mas allá de que es época electoral temprana, si tomamos en cuenta que las elecciones mas importantes de la historia de nuestro país son en la primera semana de junio del año entrante, se debe tomar en serio cualquier denuncia formal y si es falsa, exhibir al denunciante.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre