WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Desde los Plenos de San Lázaro y del Senado

Desde los Plenos de San Lázaro y del Senado

Desde los Plenos de San Lázaro y del Senado

10 de Septiembre 2020

La Cámara de Diputados tiene de plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos la cual pasaría al senado y el 30 de octubre se estaría aprobando, para que la cámara apruebe fecha límite el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos.

JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

ARTURO HERRERA SECRETARIO DE HACIENDA ENTREGÓ PAQUETE ECONÓMICO 2021 FUE RECIBIDO POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DULCE MARÍA SAURI RIANCHO

La Cámara de diputados  tiene hasta el 20 octubre para aprobar la Ley de Ingresos y pasarla al senado para a que a más tardar el 30 de octubre se apruebe paquete que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

El Paquete fue recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro. Según las proyecciones de las finanzas públicas se estima una tasa de crecimiento de la economía de 4.6 por ciento para el próximo año… Cifra que incluso podría ajustarse si la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 permite una reapertura amplia a principios del año, dice el documento.

Además, contempla una inflación de anual de 3 por ciento… Un tipo de cambio de 22.10 pesos por dólar… Una tasa de interés de 4 por ciento… Y un precio del barril de petróleo de 42.1 dólares, con una plataforma de producción de un millón 857 mil barriles diarios. No contempla aumento de impuestos.

La Cámara de Diputados tiene de plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos la cual pasaría al senado y el 30 de octubre se estaría aprobando, para que la cámara apruebe fecha límite el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos.

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: NADA EXTRAÑO QUE GOBERNADORES SALGAN DE LA CONAGO

Al presidente Andrés Manuel López Obrador parece no quitarle el sueño la salida de diez gobernadores de la CONAGO, que conforman la llamada Alianza Federalista, ya que considera que una decisión es legítima, ejercen su libertad y es parte de la democracia. “Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo”. Y en eso tiene razón, y lo ve como un movimiento natural sobre todo porque la encabezan los mandatarios panistas Javier Corral, de Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhue, de Guanajuato; José Rosas Aispuro, de Durango, además de los priistas Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Riquelme, de Coahuila, y Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León. “Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertad, esa es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista”, hizo notar el Jefe del Ejecutivo quien no está de acuerdo en el argumento de que sea una amenaza a la democracia, Sabe que estas acusaciones seguirán. No hay que olvidar que entramos al año electoral. También aludió a las movilizaciones del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) a Palacio Nacional, a las que llegan más camarógrafos que manifestantes porque no ha levantado su movimiento, pero “ahí la llevan”. “

RICARDO MONREAL: NO ESTÁ EN DUDA LA PERMANENCIA DE ROSARIO PIEDRA EN LA CNDH

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, está viviendo días difíciles al frente del organismo, pero el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, no pone en duda su permanencia al frente de la Comisión, mucho menos está a discusión. Aunque el PAN quiere que comparezca en el Senado para que explique lo que ha hecho en su gestión, Monreal ha dejado claro que la permanencia de la funcionaria no está en discusión. “Hemos expresado nuestro respaldo a una institución y a su presidenta que está, desde nuestro punto de vista, cumpliendo su función y que la vamos a respaldar”, señaló al comentar que la postura de Morena será buscar la mediación y soluciones a las problemáticas que han denunciado los familiares de las víctimas. No descartó que Morena apruebe la comparecencia de la ombudsperson, como han demandado los integrantes del llamado “bloque de contención”: PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI.

MARKO CORTES QUIERE A CALDERÓN Y MARGARITA EN LAS FILAS PANISTAS

El presidente del PAN, Marko Cortés, no ve con malos ojos que el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala se pudieran integrar a las filas panistas de nueva cuenta, si finalmente el Tribunal Electoral no revoca la decisión del INE de rechazar el registro como partido político a México Libre, aunque no aclaró si estaría dispuesto a ofrecerles algún cargo de elección popular para el 2021. “Con toda claridad lo digo, todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional; lo dijimos en nuestra Asamblea Nacional, precisamente hace un año: hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante superando todos nuestras diferencias y teniendo claro el objetivo la libertad, la democracia, el crecimiento económico, el apoyo a todas y todos y en esas coincidencias son bienvenidas todas y todos los mexicanos con quienes podamos coincidir”, indicó. Habrá que esperar si tiene respuesta.

¡RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL #CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

Twitter  @jhector munoz;

Instagram  jhectormunoz;

Facebook Héctor Muñoz

Más notas sobre