Desde los Plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

 DULCE MARÍA SAURI LISTA PARA PARTICIPAR EN LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE QUE ARRANCAN HOY

Dulce Sauri Foto: @DulceSauri

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ya está mas que lista para participar, a partir de hoy jueves y para muestra basta mencionar que la legisladora ya anunció que solicitará un periodo extraordinario para que el Pleno sesione en San Lázaro y desahogue el proceso de desafuero del legislador Saúl Huerta, señalado por presuntamente haber abusado sexualmente de menores de edad en la Ciudad de México. Al respecto, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, vio con buenos la intención de la diputada priista. Recordemos que Sauri Riancho participará, junto con su compañera, Mariana Rodríguez Mier y Terán , en los trabajos de la Permanente en el periodo de receso que concluirá hasta septiembre.

 PRESIDENTE DEL SENADO EDUARDO RAMÍREZ; HOY JUEVES SESIONARA LA PERMANENTE.

Eduardo Ramírez Foto: @ramirezlalo_

Y lo acompañarán en la mesa directiva de la Comisión Permanente, la senadora de Morena Imelda Castro Castro, el diputado del PAN, Marco Antonio Adame Castillo y la diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI, como vicepresidentes. Como secretarias y secretarios de la Permanente estarán las senadoras Elvia Marcela Mora Arellano, del PES, y Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; los senadores Horacio González Delgadillo; del PAN, y Manuel Añorve Baños, del PRI. Así como las diputadas María del Carmen Almeida Navarro, de Morena; Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, de Movimiento Ciudadano; y el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT.

 SENADOR RICARDO MONREAL ALISTA REFORMA ELECTORAL

Aún en tiempo de receso el que no para de trabajar es el senador Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y ya se encuentra ultimando los detalles de la reforma electoral que presentará despúes de las elecciónes del 6 de junio, pero que tendrá lista, dijo, en tres semanas. El legislador adelantó que su propuesta irá enfocada no a desaparecer el INE, sino se centrará en el funcionamiento de los órganos electorales. “Tiene que ver con la función del Tribunal Electoral para acotarlos al principio de legalidad, reducir los costos de las elecciones, las urnas electrónicas -para eliminar toda esta suspicacia y sospecha que cada año existe- y reforzar los delitos electorales en el manejo de recursos públicos”, preciso.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA SE MANTENDRÁ ATENTO A LAS  INVESTIGACIONES DEL ACCIDENTE EN LA L12 DEL METRO, EL PAN PIDE COMISIÓN ESPECIAL

 Senador Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio la cara y tras lamentar el accidente en la Línea 12 del Metro, aseguró que estará atento a los peritajes correspondientes. Sin embargo, los que ya preparan acciones concretas son los legisladores de la bancada del PAN en el Senado quienes anunciaron que durante la primera sesioón de la Comisión Permanente que arranca este jueves, solicitarán la integración de una Comisión Especial que dé seguimiento a las investigaciones del desplome de una trabe en en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro. 

 MARIO DELGADO CONTENTO CON LAS PREFERENCIAS ELECTORALES RECORRE EL PAÍS

Mario Delgado Foto: Internet

Muy ocupado ha estado el presidente de Morena, Mario Delgado recorriendo los estados donde habrá elecciones en apoyo a los candidatos de su partido y para muestra basta mencionar que en esta semana el ex diputado estuvo en Nuevo León y Michoacán. En el norte Mario Delgado se refirió a la situación que se vive en Tamaulipas y consideró que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca debe ser detenido una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseche por improcedente la controversia interpuesta por el Congreso estatal contra la decisión de la Cámara de Diputados de retirarle el fuero al mandatario panista. Delgado Carrillo negó que esto se trate de una venganza o persecución política por lo que emplazó al gobernador enfrentar a la justicia. A Mario Delgado también se le ha visto muy contento porque a un mes de las elecciones en varias encuestas los candidatos morenistas de diferentes estados encabezan las preferencias electorales.

 ALFREDO VILLEGAS COMPROMETIDO A RECUPERAR LOS APOYOS AL CAMPO

Una vez cumplida a cabalidad con su responsabilidad legislativa, en este periodo de receso en el Congreso, el diputado Alfredo Villegas se mantiene muy ocupado abonando en favor de la Alianza Va por Sinaloa y constantemente se reúne con diferentes sectores del estado para escuchar sus demandas y dar conocer las propuestas pero especialmente para manifestarles su compromiso de encabezar desde la Cámara de Diputados sus preocupaciones para convertirlas en proyecto de ley, pues recordemos que Villegas Arreola busca  la reelección  como diputado federal.Hace unas semanas estuvo con productores agrícolas de la pequeña propiedad y campesinos con quienes asumió el compromiso de corregir el rumbo de las políticas públicas hacia el campo ya que la principal demanda que este sector reporta es la recuperación de los apoyos que el gobierno federal les ha retirado. 

 DIPUTADA LAURA BARRERA PLANTEA PROTEGER A MENORES

Laura Barrera Foto: Internet

La diputada Laura Barrera Fortul, presentó hasta el último momento del periodo ordinario de sesiones una iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo para establecer condiciones para el trabajo infantil en la creación artística, el desarrollo científico, deportivo o de talento, ejecución musical o interpretación artística en cualquiera de sus manifestaciones. La legisladora explicó que busca evitar exponer a niños recién nacidos a condiciones diferentes a las que su cuidado exige, por ejemplo, en teatros, estudios de grabación con luces de gran potencia o espacios con condiciones que ponen en riesgo su vida con virus, bacterias o enfermedades de transmisión aérea. En su propuesta Laura Barrera plantea que a partir del mes de nacido y en la primera infancia, podrá manipularse al menor sin alterar sus ciclos de sueño, alimentación, descanso o aseo, “con un margen de estrés mucho menor que los adolescentes y jóvenes de doce años en adelante”, y mantiene la prohibición de exponerles a condiciones diferentes a las que su cuidado exige. Afirma que “la autorización de emplear menores de 16 años, debe acompañarse de una rigurosa legislación que establezca condiciones que limiten actividades, tiempo de trabajo continuo y las condiciones físicas y ambientales en que se desarrollan las actividades de creación artística, científica y deportiva, así como condiciones de deber y cuidados a favor de los menores, salvaguardando en todo momento el interés superior de la niñez”.

¡USE CUBREBOCAS SÁLVESE!

RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL 

#CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

Dr. J. Hector Muñoz Escobar

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

Instagram :jHectormunoz www.hectormunoz.com.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil