Desde los Plenos de San Lázaro y del Senado 

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

URGE RICARDO MONREAL REFORZAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN ZACATECAS

Si alguien ha dado muestra de amor a su tierra es el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal quien ante la ola de violencia que se ha desatado en las últimas horas en Zacatecas, no dudó en solicitar el respaldo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez su respaldo en el estado para reforzar la estrategia contra la inseguridad en esa entidad. Petición que hará extensiva al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que el también presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó su preocupación luego de que nueve personas fueron asesinadas violentamente —entre ellas dos policías estatales de San Luis Potosí que se encontraban desaparecidos—, y dos hombres más resultaron gravemente heridos, en distintos eventos ocurridos durante las primeras horas de este ayer en Zacatecas, todos perpetrados por presuntos miembros del crimen organizado, según las autoridades

 EDUARDO RAMÍREZ RECIBE NOMBRAMIENTO DE JESÚS SEADE COMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN CHINA 

El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez recibió el oficio del Andrés Manuel López Obrador que remitió a la Comisión Permanente sobre el nombramiento para su ratificación de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular de China.En el escrito enviado a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo Federal recuerda que en uso de sus facultades que le concede la fracción II del artículo 89 de la Constitución Política tuvo a bien designar a Jesús Seade como embajador de nuestro país en esa nación de Asia. Jesús Seade nació el 20 de mayo de 1954 en la Ciudad de México.En 1969 obtuvo la licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Posteriormente, estudió la maestría en Economía en el Colegio de México y el doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.Fue profesor honorario en la Universidad de Warwick, en Reino Unido. También en la Universidad de Hong Kong- Schenzhen y en la Universidad de Lingnan. Fungió como director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México. En materia de comercio exterior, Jesús Seade fue embajador de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés), fue negociador en jefe en la Ronda de Uruguay y fue subdirector general de este mismo.  Es el mexicano que ha tenido los puestos más altos en estas organizaciones. En su carrera destacó como asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. Tuvo una gestión importante en la renegociación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

.

SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA DESTACA PERFIL DE BLANCA ELENA JIMÉNEZ Y PROMUEVE QUE EL ESTADO TENGA MEJOR CONTROL EN LA ENTRADA DE PRECURSORES DE FENTANILO

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, estuvo muy activo durante la sesión de la Comisión Permanente y así como presentó iniciativas, también participó en los debates. Al dar su posicionamiento durante la discusión de la ratificación de Blanca Elena Jiménez Cisneros, ex directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como nueva embajadora de México en la República Francesa, Mancera Espinoza destacó la trascendencia que Francia representa para México. “En 2018, el comercio bilateral entre Francia y México ascendió a más de 4 mil millones de dólares, por ello, este país es el cuarto socio comercial del nuestro en la Unión Europea y el décimo quinto a nivel global”. El legislador consideró que Blanca Elena Jiménez tiene el perfil adecuado para representar a México en esa parte del mundo. Después, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa que pretende modificar la Ley General de Salud para que el Estado mexicano tenga un control más efectivo de la entrada en territorio nacional del fentanilo así como de las sustancias precursoras de dicho opioide sintético. Esto para dificultar su producción y atacar al crimen organizado trasnacional, el cual representa uno de los principales problemas que tiene México. Su iniciativa, precisó, busca que el Gobierno tenga el control directo de tres precursores de fentanilo, es decir Norfentanilo, Bencilfentanilo y Anilinopiperidina, que no están contempladas en la ley vigente como sustancias controladas. 

 JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

DULCE MARÍA SAURI PRESENTA INICIATIVA PARA GARANTIZAR AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL 

Dulce María Sauri junto con sus compañeros diputados presentaron en la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación a fin de establecer el procedimiento de consulta al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de las normas que afecten la autonomía e independencia del Poder Judicial o de cualquiera de sus órganos como un mecanismo extraordinario y especial que tenga alcances de la norma para justificar su inaplicación por parte del propio Poder Judicial de la Federación. Es decir, lo que pretenden los priistas es garantizar en la Constitucional la autonomía del Máximo Tribunal del país. Con su iniciativa lo que buscan los diputados priistas es acabar con la incertidumbre de la llamada “Ley Zaldívar”, para que la SCJN resuelva con independencia la consulta que determinará si es constitucional o no, ampliar el periodo del Ministro Presidente y los consejeros de la Judicatura Federal.

 MARIO DELGADO RESPONDE A SILVANO AUREOLES Y DEFIENDE TRIUNFOS DE MORENA

Mario Delgado Foto: Internet

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado salió al paso de los fuertes señalamientos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles en contra de los triunfos de su partido en las elecciones del 6 de junio y consideró que el saliente mandatario local no podrá eludir la cárcel tras el desastre que se ha registrado en el estado donde la inseguridad es un tema de todos los días. Sobre las acusaciones de que el partido Morena tiene presuntos vínculos con el narco, Delgado Carrillo aclaró que dichos señalamientos son una cortinilla de humo ya que Aureoles ha hecho “un desastre en el gobierno”. “Los últimos 4 mil millones de pesos que tomó de deuda, nadie sabe dónde están porque obra pública no hay. Y por la reacción que está teniendo, tiene miedo a rendir cuentas. Y si se hace justicia va a terminar en la cárcel”, sostuvo en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga. Y es que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que “Morena es un narcopartido“. De acuerdo con el mandatario estatal, el crimen organizado está detrás de los triunfos de Morena.

 DIPUTADA LAURA BARRERA SEGUIRÁ PROMOVIENDO MEJORAS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA EN FAVOR DE LOS GRUPOS VULNERABLES

Uno de los personajes en San Lázaro que seguirá encabezando las demandas de los que menos tienen y de los grupos más desprotegidos de la sociedad es la diputada Laura Barrera, quien ya con un escaño garantizado, luego de las elecciones del 6 de junio, nos comentó que dará continuidad a las iniciativas que presentó en beneficio de este sector de la sociedad al que seguirá apoyando. Para muestra basta recordar que previo a las elecciones, en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente enlistó un punto de acuerdo para que este tipo de personas tuvieran garantizadas todas las medidas sanitarias para emitir su voto. Bien hizo Laura Barrera pues si bien es cierto que durante la votación sí se dispuso de los elementos básicos lo cierto es que ahora los contagios y la ocupación hospitalaria por Covid van en aumento. 

 RUBÉN ROCHA SE REÚNE CON MARCELO EBRARD Y MAÑANA CON AMLO

Días intensos ha tenido el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya durantesu estancia por la Ciudad de México y ha aprovechado bien el tiempo para tender puentes con los integrantes del gabinete que le permitan gestionar acciones en beneficio de los sinaloenses. Y para muestra basta mencionar que esta semana estuvo con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y ayer hizo lo propio con el canciller Marcelo Ebrard. Nos comenta el morenista que durante el encuentro abordaron diversos temas referentes a la agenda en materia de Relaciones Exteriores, la vacunación, el Tratado de Libre Comercio y en especial los que son clave para la transformación de Sinaloa, como la resolución definitiva de los problemas que los agricultores enfrentan en la comercialización y exportación de sus productos. Este jueves, Rocha Moya estará presente en el encuentro de los 11 gobernadores electos de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en los próximos días visitará a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier a fin de impulsar los asuntos específicos del fortalecimiento del desarrollo económico de Sinaloa.

HABRÁ CONCIERTO Y CHARREADA EN ZACATECAS: DAVID MONREAL

 Los festejos por los buenos resultados que obtuvo el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal continúan en su entidad y por lo pronto anunció un concierto masivo y una charreada que se realizarán este fin de semana. Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria Monreal Ávila, anunció que el cantante de música regional mexicana Julión Álvarez, ofrecerá un concierto en el Multiforo. Mientras que el torneo denominado “Amor con Amor se Paga” se realizará en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, ubicado en la capital del estado, durante el sábado y el domingo; en este participarán equipos de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes y Zacatecas.

¡USE CUBREBOCAS SÁLVESE!

RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL 

#CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

Dr. J. Hector Muñoz Escobar

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

Instagram :jHectormunoz www.hectormunoz.com.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil