Desempleo por decreto presidencial

 

¡Y esto aún no termina!


El Pico del Pollo |

Ahora que el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía mexicana “tocó fondo”, sería pertinente analizar cuál fue su contribución para que al menos 350,000 familias enfrenten la estrepitosa caída, sin empleo…Y es que, de acuerdo con el mandatario, 350 mil personas se quedaron sin trabajo en mayo; sin embargo, se sabe que, al menos 60 mil de ellos prestaban sus servicios en el sector limpieza para la administración pública federal y de la Ciudad de México, hasta la segunda quincena de ese mes…

 

Datos de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), que lleva Marco Antonio Reyes Saldívar, reflejan que los especialistas en aseo fueron despedidos como resultado del Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril, para reducir el gasto corriente hasta en 75 por ciento…

 

Ante el mandato, dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Javier Jiménez Espriú, y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), de Ana Gabriela Guevara, recortaron la plantilla contratada, a pesar de que la pandemia por Covid-19 exige sanitización constante de los espacios públicos…

 

Mientras que este 1 de junio, al menos 100 afanadores de la Secretaría de Hacienda perdieron su fuente de trabajo y sustento, luego de que el equipo de Arturo Herrera decidió reducir al personal que se encargaba de asear 15 inmuebles de la dependencia instalados en la CDMX, entre ellos, Palacio Nacional, República de Guatemala 80, Constituyentes 810, Legaria 662 e Insurgentes 795. ¡Y esto aún no termina!

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que estamos jugando al filo de la navaja en temas donde debe prevalecer el interés colectivo al personal, vaya el de las mayorías por las minorías…Esos alados se refieren a hechos plasmados en videos como el de “Lady Pizza”. Hay quienes opinan que ella está en todo su derecho de protestar, porque se le impidió el paso a un lugar que no es oficina pública o está relacionada con servicios del gobierno. Por contraparte, hay quienes dicen que no obstante se trata de un sitio “particular” o “privado”, en el mismo se tienen reglas y quienes estén dispuestos a cumplirlas pues serán bienvenidos, pero quienes no, también se les puede negar el servicio o acceso…Pregunto, ¿esto no es discriminación? Quizás lo sería, me dicen esos emplumados, si sólo a ella se le aplicara la regla de excepción, pero resulta que es algo que se exige a todo aquel que quiera entrar a ese establecimiento. No fue únicamente a ella, de tal suerte que no existe discriminación. Aquellos que decidieron cumplir con las “reglas de la casa” tuvieron acceso a los productos, quienes no, bueno, pues tienen la opción de otro establecimiento…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]