www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 08 diciembre 2021 · 00:23
3,905,319 Confirmados
295,602 Decesos

Deseos del 2022 (Dos)

Deseos del 2022 (Dos)
 

De aquí a que encuentren las cifras, el cómo, dónde y con quién, pues no quedará más tiempo…Quisiera fuera, pero no lo es, una calentura provocada por inducción, es muy, muy real.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Platicamos en la entrega anterior sobre la buena y la mala, a que se enfrentarán las y los presidentes municipales a partir del uno de enero próximo.

La buena -lo reiteramos- tendrán la cancha para activar programas y planes de trabajo sin la presión que ocasiona un posible fracaso. Por lo menos el primer semestre será de amplitud y todo lo conseguido, aunque sea mínimo, tendrá su dosis de optimismo y será cuesta “pa´rriba”…

Les dará chance, según proyecciones, de implementar y si es necesario corregir.

Aún aceptando la equivocación, muy poco será el daño político. Incluso, algunos especialistas prevén esto sea un blindaje en contra de opositores a los gobiernos. Será el inicio de una luna de miel o también podría llamarse la “cresta” de la ola de victoria. La plenitud de la borrachera pues.

Esto dijimos: “En los municipios donde los o las presidentas municipales salieron bastante “chafitas”, las expectativas sobre quienes están a menos de dos meses de asumir el cargo son bastante altas. De alguna manera esa es la buena noticia. A quienes votaron por ellas y ellos les “anda”, porque ya empiecen a trabajar, todo lo que se haga es ganancia….”

Por supuesto lo reafirmamos, así lo vemos en este espacio y por lo mismo está a dos de convertirse en un dolor de muelas, si no se sabe administrar…

Pero como todo también tiene su lado oscuro, muy, en estos casos, lo explico. Quienes se van, como ya lo saben, decidieron utilizar información como salvoconducto, total, para cuando se den cuenta de las cosas, habrá pasado el tiempo suficiente para planear una muy buena defensa o simplemente se pasaron los tiempos jurídicos.

De aquí a que encuentren las cifras, el cómo, dónde y con quién, pues no quedará más tiempo…Quisiera fuera, pero no lo es, una calentura provocada por inducción, es muy, muy real.

Las carpetas que se manejan en los equipos de transición están más rasuradas que un pollo en el mercado. Información incompleta, falsa, tendenciosa y ocultando datos sensibles son parte del material con el cual se trabaja. Claro, los tesoreros andan que se dan vuelo. Ya seguimos hablando de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la corrupción en las cárceles ha alcanzado tal magnitud que son alas completas las que utilizan extorsionadores para “por celular”, conseguir 30 mil mugrosos pesos, pues de lo contrario se levantará a toda la familia…

Sigue llamando la atención cómo los “malandros” tienen acceso a datos sensibles de quienes son poseedores de líneas de celular. Ya sé que hasta en Mercado Libre las venden, pero no deja de sorprender, aunque eso sí, están un poco atrasadas.

Ya les contaré la llamada de extorsión a un comandante de la policía de investigación. Lo prometo no es broma…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]