Deseos del 2022

La otra cara en la moneda, será que la mayoría de haciendas municipales estarán en números rojos, rojísimos.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En los municipios donde los o las presidentas municipales salieron bastante “chafitas”, las expectativas sobre quienes están a menos de dos meses de asumir el cargo son bastante altas. De alguna manera, esa es la buena noticia. A quienes votaron por ellas y ellos les “anda” porque ya empiecen a trabajar, todo lo que se haga es ganancia, digo, las cosas no pueden estar peor.

Esto les dará tiempo para apretar tuercas donde se debe y, digamos, hasta arriesgar un poco al fracaso de algunos planes. Esa es, decíamos, la buena noticia y seguro la habrán de aprovechar al máximo…

La otra cara en la moneda, será que la mayoría de haciendas municipales estarán en números rojos, rojísimos.

No habrá lana, en algunos casos ni para pagar la o las quincenas.

Algunos, algunas, ya tomaron las previsiones del caso y han optado por un camino, -en lo personal me parece el ideal-, en hacer cosas para lograr ingresos cuya llegada será la oportunidad para aliviar la necesidad de dinero…

Bueno, pero hay un tema cuya trascendencia viene, no de una administración, sino de varias, claro, son las demandas de decenas, cientos de personas despedidas injustificadamente, razón por la que recurrieron a la demanda, ya seguiremos hablando de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el desaseo con que se ha llevado el asunto del actor Octavio Ocaña también identificado por su papel de “Benito Rivers” en el programa de televisión “Los Vecinos”, en la Fiscalía de Justicia mexiquense ya preocupa y ocupa fuera de esa instancia -por cierto autónoma-, pues los daños políticos ya salieron de su esfera y han empezado a escalar círculos de poder, pero que también salpica para todos lados al referir una supuesta relación entre funcionarios con el crimen organizado.

El primero en ser señalado es el director de la Policía de Cuautitlán Izcalli -las acusaciones son serias, muy-. El desaseo llegó al grado de “omitir”, la camioneta en la que viajaba “Benito”, tenía, no uno, ni dos, sino más de ese número de impactos de bala en la carrocería, sinceramente que “chambón o chambones” son quienes realizaron la inspección ocular y el peritaje en el vehículo.

¿Uno más de los errores que costará a la Fiscalía? Se habla de la trayectoria del proyectil causante de la muerte del actor, pero ¿y la bala. Salió por el quemacocos, no se incrustó en el toldo?, dónde quedó…

¿Qué tal?, la gente, la sociedad, quienes pasaron por ahí casi en el momento del evento, han exhibido las “irregularidades”, “desaciertos” y “desaseo” de trabajadores de la Fiscalía y que queda claro, no están en el Semefo…

Por cierto emplumado jefe, en la Legislatura brincan de alegría por todos los “horrores” cometidos en el círculo rojo del titular, pero además no se cansan de hacerlo…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil