WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Desinforme en Materia de Seguridad

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

31 de Julio 2019


Por: Kenia López Rabadán

 

El informe de los 200 días de gestión de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visibilizó que hoy se vive una crisis de inseguridad en la capital del país.

 

En el evento realizado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el pasado 21 de julio del año en curso, la Jefa de Gobierno declaró: “de diciembre a junio del presente año, los homicidios dolosos disminuyeron en un 15.4%, lesiones dolosas por arma de fuego en 45.6%, el robo de vehículo con violencia en 22.3% y el robo de vehículo sin violencia en 19.8%, falta mucho por hacer, pero estamos pendientes y en el camino correcto”. Nada más alejado de la realidad que vivimos los capitalinos, ya que al menos los delitos mencionados, han ido en incremento en los últimos meses.

 

Según cifras de la propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el homicidio doloso se incrementó de noviembre 2018, -mes en que inició la nueva administración- a junio 2019 en un 28.4%, mientras que las lesiones dolosas aumentaron en un 154%. Asimismo, el secuestro aumentó un 200%, la violación creció un 31.2% y el robo a negocio con violencia incrementó en un 70.3%.

 

La inseguridad en la Ciudad se ha recrudecido; hoy tenemos miedo de salir a las calles y ser víctimas de homicidios, de violaciones, de secuestros, que nos roben en las calles o en el transporte público, pero lo más preocupante es que nuestras familias nunca sabrán que nos pasó, ya que las líneas de investigación indicarán que si nos secuestran o matan es porque teníamos deudas, nos encontrábamos dentro de la delincuencia organizada o que el móvil del crimen es pasional.

 

Al parecer, a la Jefa de Gobierno le importa más promover su imagen, que invertir tiempo, esfuerzo y recursos en disminuir la incidencia delictiva en la capital y esperar a que mágicamente la Guardia Nacional haga el trabajo que a ella como titular del poder ejecutivo le corresponde.

 

Es preocupante que nuestras autoridades no actúen con responsabilidad y que lejos de regresar la paz y tranquilidad que tanto prometieron a la ciudadanía, seamos rehenes del crimen y del uso abusivo del poder de algunos funcionarios públicos. Seguir diciendo que todo lo malo se lo debemos a administraciones anteriores no abona a realizar una administración eficaz y eficiente en beneficio de los capitalinos. Asimismo, tampoco sirve seguir haciendo actos de campaña permanente; tienen que entender que ya son gobierno y se deben a todas y todos aquellos que vivimos en la capital y que esperamos con ansia, vivir en una mejor Ciudad.

 

 

 

 

*Senadora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News