Difusión: qué sí y qué no

 

El deber que establecen las leyes de transparencia es que: toda la información pública que corresponde colocar en las páginas o portales institucionales


Con motivo del proceso electoral, todos nos preguntamos qué se puede y qué no se puede hacer por parte de las instituciones públicas y de los partidos políticos, relacionada con su propia información.

El deber que establecen las leyes de transparencia es que: toda la información pública que corresponde colocar en las páginas o portales institucionales, tanto a las instituciones de gobierno como a los partidos políticos debe proseguir, esta no debe de bajarse con el pretexto de haber veda electoral, que eso pasaba antes, a menudo.

Lo que puede existir es una modulación, los gobernantes deben de restringir su cantarreo, promoción o sus jactancias sobre lo que han logrado, porque con eso están de alguna manera apoyando a los candidatos de sus partidos, pero repito, eso no quiere decir que no se coloque toda la información, la que incluye tabién lo que no lograron hacer bien o lo que hicieron mal, y esto es lo que importa para el ciudadano.

El ciudadano tiene derecho a saber todo, sobre todo lo que costó el recurso público, dinero público. Porque esa es la manera en la que puede tomar mejores decisiones, incluido votar.