Dos visiones

Bueno, pues confió sea así, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene el “expertice” y las herramientas para realizarla sin contratiempos, pues sí, así es.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En estos días, con diferentes actores, opinadores y malévolos políticos hablamos sobre las elecciones extraordinarias de Nextlalpan. La mayoría coincide en que será un ejercicio, donde la democracia lleva mano y se fortalece. Es ejemplo, alado, de cómo cuando hay voluntad para hacer las cosas, se pueden hacer.

Se trata de uno de los 125 municipios mexiquenses, ya no es general, pero las cosas se han tomado muy, muy en serio, al grado de que, guardando las debidas proporciones, podría ser modelo de cualquier elección general.

De ese tamaño es el compromiso y la seriedad con que se han tomado las cosas. Pues sí y no, contesté. Explico mi posición; no creo en eso, “esto es producto de la democracia”. Mejor aún, es resultante de una serie de actos y acciones y se produjo por una serie de irregularidades.

Como lo veo, nada tiene relación con lo legal, al contrario, son acciones muy cerquita de la ilegalidad, vaya, se cometieron delitos electorales y por esa razón se anuló la elección y se determinó llevar el asunto hasta una extraordinaria…Por ello, considero la nueva oportunidad para elegir al o la presidenta municipal de Nextlalpan no es producto de la democracia, es más bien, muestra de lo “marranos” que podemos ser y entonces sí “raspar” a la democracia…

Por lo que hace a la segunda opción, la que dice será una elección ciudadana, transparente y demás.

Bueno, pues confió sea así, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene el “expertice” y las herramientas para realizarla sin contratiempos, pues sí, así es.

Lo ideal, por lo menos para este alado hubiese sido la no realización de una elección extraordinaria, eso sería muestra de la madurez alcanzada por la sociedad -toda- y la desaparición de “argucias” para evitar que gane alguien o que la victoria sea para un o candidata específica.

Aunque me queda muy claro, los límites son muy delgados y todo depende para lo que te convenga.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el tema del alcalde de Toluca y todo el desaseo que deja en la capital del país, cada día da, de qué hablar. Vaya, no existe un área en donde no le metiera mano para su beneficio personal…

De todos los desmanes que habrá de heredar Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el de los aviadores, “avionetas” y demás, tendrá un costo monetario para la administración entrante, bastante alto…

Aquí podemos encontrar nombres muy interesantes, pues son familiares de políticos, integrantes de partidos políticos, obviamente compromisos adquiridos en campaña, funcionarios de los tres niveles de gobierno, cercanos a clérigos y demás…

Bueno, las cosas están tan torcidas que en la nómina existen nombres de quienes en apariencia habían sido despedidos por tener conflictos o realizar acciones, de plano muy burdas…

Como en la viña del señor, hay de todo. Ya hablaremos de ello…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil