Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

El Gran Reto del PRI

amlo_ivonne_ortega-660x495

amlo_ivonne_ortega-660x495

25 de Junio 2019


Los tiempos de renovación en el CEN del PRI han llegado y con ello, también han llegado los momentos de un análisis profundo y de toma de decisiones para lo que representa el gran reto del tricolor, alguna vez llamado ´´la maquinaria perfecta´´, la ´áplanadora´´y el partido único que duró en el poder presidencial y de casi todos lo gobiernos estatales por mas de 70 años.

 

Del PRI, salieron todas las generaciones de políticos incluyendo al actual presidente de la República y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Hoy, son contados los políticos hechos en otras instituciones políticas u otros crisoles de México y concretamente los de PAN.

 

Hoy, llega a la recta final la presidencia de Claudia Ruiz Massieu, quien siendo hija del asesinado José Francisco, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y parte de una familia de políticos de Guerrero, con un partido que ha logrado sortear las tormentas que genera en los votantes, corrupción, cacicazgos y muchas otras deformaciones que han dejado al PRI, en situación de debilidad y de un futuro no claro. Sin embargo, el priismo nacional existe y si bien se trata de rescatar de la agonía al instituto político, también se trata de fortalecerlo con miras al 2024, en donde se renovará la presidencia de la República .

 

El gran reto el PRI, está en la concepción de un partido que combata con hechos hacia fuera y hacia adentro la Corrupción, capaz de hacer planteamientos audaces pero reales, viables y sobre todo de que lo encabecen priistas de trayectoria y de conciencia de lo que se requiere.

 

Se registraron para las elecciones del 11 de julio, varias fórmulas entre la que destaca la de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, la de Ulises Ruíz, la de Ivonne Ortega con Encarnación Alfaro y otras cuatro aun no aprobadas. Sin embargo, las preferencias por Alejandro ´´Álito´´Moreno Cárdenas han desatado, sin fundamento, señalamientos de dados cargados a favor del ex gobernador de Campeche. Declinó participar el doctor José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud federal. Renunció a 46 años dijo, de militancia en el PRI. Nunca se le notó lo priista. Se fue también Beatriz Pages, directora de una revista. Manlio Fabio Beltronez, dijo que no iría a votar el 11 de julio, pero no renunció al PRI.

 

El GRAN RETO DEL PRI.

 

sanchezcarrillo.tv

Encuentra más notas sobre