www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 09:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

El Oro Verde

 

Desde hace 2 semanas que cada 6 minutos ha salido de México un camión lleno de aguacate hacia los Estados Unidos.


De Oficio Reportero | 

Para salirnos lo mas posible de los conflictos en Morena, de la llevada y traída falta de medicamentos, de que si hay o no, de que el petróleo no esa dando los resultados o que la inseguridad sigue como hilo de media, le informo de algo diferente, del Oro Verde.

 

Si, como lo lee. Es el Aguacate y déjeme decirle que desde hace por lo menos con hoy, dos semanas que cada 6 minutos ha salido un camión lleno del fruto con hueso hacia los Estados Unidos.

Y es que de cara al Súper Bowl, la final del Futbol Americano, es en suelo del Tío Sam, en donde se consume mas que en ningún lugar del mundo el Aguacate.

 

Información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, estima que en este año, se superarán las 12 mil toneladas de Aguacate que se consume antes, durante y después  del partido de Americano.

 

En medio del luto por la muerte de Koby Bryan, el jugador estrella que hiciera historia con los Lakers, la traición norteamericana de consumir Aguacate en cualquier presentación, crece además por la información nutricional en el sentido de lo sano que es el Aguacate y su grasa que aumenta el colesterol bueno, sobre el malo.

 

Si se me permite, y esto en México, la cáscara del aguacate de piel suave, es excelente contra las lombrices. En la infancia del que esto escribe, comió cáscara de aguacate no en pocas ocasiones.

Pero volviendo al tema del Oro Verde, es oportuno señalar que en México existen más de 28 mil productores de aguacate pero solo 62 son las empresas empacadoras de exportación mismas que aprovechan la ‘fiesta deportiva’ para promocionar su producto en la Unión Americana.

 

Alvaro Luque, presidente de Avocados FromMéxico, los avuacates mexicanos generan mas del 80 por ciento de la obseción por el aguacate mexicano. Son 112 millones de espectadores del Súper Bowl y esta es una oportunidad que nadie dejará pasar.

 

 

Finalmente sobre el guacamole, de acuerdo al Departamento de Agricultura de los estados Unidos, entre enero y noviembre del año pasado ingresaron 99 mil 318 toneladas de aguacate preparado para consumo y se estima que en este año, se superará ese récord.

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchezcarrillo.tv