WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

El satánico festival Vive Latino 2020

VIVELATINO2020

VIVELATINO2020

20 de Marzo 2020


El Rockanrolario |

El temor y la desinformación en torno a la pandemia de Covid-19 creció esta semana como consecuencia del fallecimiento de la primera persona en México como consecuencia del virus: un varón de 41 años, diabético e hipertenso.

Junto con el anuncio, surgieron versiones sobre otro paciente, quien supuestamente acudió al Vive Latino, crecieron y generaron más incertidumbre sobre el festival, celebrado el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, consideró imposible que la primera víctima acudiera a ese festival, pues ya estaba en cama en esa fecha. También destacó que ninguno de los asistentes al Vive Latino presentó bajo observación.

Luego de los exitosos festivales Vive Latinoy Hell and Heaven Metal Fest, celebrados en las ciudades de México y Toluca, las autoridades de salud en nuestro país, decidieron restringir las actividades mayores a cinco mil asistentes.

Para algunos obstinado, para otros sin problema, pero llevar adelante el Vive Latino, que agrupó a 110 mil personas en los dos días, desató la controversia sobre si era prudente reunir a tal cantidad de personas a horas de que fue declarada pandemia.

Mientras tanto, el Hell and Heaven Metal Fest reunió 60 mil fans, a pesar de que a última hora varias bandas se vieron obligadas a cancelar su participación en virtud de la contingencia sanitaria.

El 14 y 15 de marzo, en varios países se habían cancelado los principales conciertos y festivales en el mundo como Coachella, Estéreo Picnic, Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil.

Muchos calificaron como irresponsable a organizadores y autoridades por permitir que se reuniera tal cantidad de personas; sin embargo,López Arellano, aseguró que la capital del país se encontraba en la fase de circulación importada del Covid-19, por lo que haber suspendido el Vive Latino no limitaba la propagación del virus.

La funcionaria reportó que se registraron 554 atenciones, todas sin problemas y solo se brindó orientación a las personas. “Estas personas fueron en las 10 carpas que se desplegaron de atención médica fueron identificadas y atendidas”, afirmó la funcionaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó el paso a medidas de sana distancia social, que contemplan la suspensión de clases para todos los niveles, básico, medio y superior a partir del 20 de marzo y hasta el próximo 20 de abril.

Como consecuencia, la empresa de entretenimiento OCESA informó que suspendería todas sus presentaciones a nivel nacional desde el lunes 16 de marzo, hasta el domingo 19 de abril. Las bandas independientes fueron las más afectadas, pues también tuvieron que frenar sus inversiones en presentaciones de discos o recitales que fueron pospuestos o cancelados.

Como consecuencia de la contingencia sanitaria, por unas semanas suspenderemos las entrevistas presencias, pero los invitamos a disfrutar de la música en Rockanrolario.com. Chéquenlo, a ver qué les parece, hasta poco.

 

 

Por: Roberto Cortez Zárate

Más notas sobre