El último minuto (Due)

Hacemos la observación general, pero si lo llevamos a lo particular, pues no exageramos al decir que al menos una docena de poderosos le dan la vuelta a la tributación.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior platicamos sobre los inminentes relevos en 125 ayuntamientos del Estado de México -aunque en algunos se repite- el trámite de entrega recepción en donde sí habrá cambios, pues está entre azul y buenas noches.

Me explico, es decir, a quienes llegan se les entrega la información, pero no toda se les dice el qué, pero no cómo o no a fondo, pues eso es entre patrimonio, llave para permanecer un rato más o algo que se puede convertir en una moneda de cambio para negociar algo, o todas juntas…

Así lo dijimos, “Primero debemos reconocer no sólo -los aún alcaldes- de Morena están metidos en serias broncas por el uso -y abuso- de recursos. Son de todos los colores.

Con base en ello, lo lógico podría ser cada que quien se quedara con su golpe y las y los que llegan se las arreglen para asumir las tareas, pero a la vez dando solución a esos “pequeños detalles”.

Luego entonces, entregar el llavero de palacio de gobierno, no significa que a “juerza” deban ir las llaves de todas las puertas. Una que otra se quedará en el lugar secreto para ser sacada a la hora buena o sólo con quien se debe y manda.

Así las cosas -por mucho que parezcan exageradas- así se hacen, son códigos no escritos, pero sí conocidos. Justamente son esos detalles no incorporados, por lo que las administraciones se tardan en arrancar y cuando lo hacen pues ya se pasó el primer semestre.

Ahora bien, si a eso le sumas, los padrones de recaudación están mochos, con dos, tres o cuatro sujetos -pueden ser empresas- sin pagar en cinco, diez o 15 años los servicios prestados, pues ya nos imaginamos cómo están las cosas de complicadas…

Hacemos la observación general, pero si lo llevamos a lo particular, pues no exageramos al decir que al menos una docena de poderosos le dan la vuelta a la tributación.

Estas y otras son cartas guardadas para acceder al nuevo jefe, tener una reunión con su círculo rojo, ganarse la confianza y asegurar -por lo menos- el chance para permanecer unos 15 minutos más, quién sabe, en una de esas termina por encajar en el equipo, a fin de cuentas hoy son tiempos de inclusión, los colores ya no son condicionante.

Eso es lo que dicen, si es que el último minuto también tiene 60 segundos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, algunas cosas -muchas- no van a cambiar en el otrora partidazo, (claro me refiero al PRI), pues se llegó el momento de hacer recortes de personal y una vez más demostraron que los intereses siguen por encima de las necesidades operativas…

Las decisiones de quienes se quedan o se van se siguen tomando en las cúpulas, es cierto, cada área puede hacer una propuesta, mandar o decir sus sugerencias, pero a final de cuentas se tomarán las determinaciones con base en las plazas cuya paga es alta. Ni modo, son gajes del oficio, dicen que así se dice…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil