www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 14:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

El vendedor de humo

Juan Rodolfo Sánchez Gómez alfredo del mazo
Foto: TW Cadena Política https://twitter.com/cadenapolitica 

Por esa razón es que anda ausente de algunas actividades, sobre todo públicas, pues está planeando la salvación de México.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Si el disco duro de los alados no falla, al terminar su primer trienio al frente de la administración de Toluca, se dijo que la relación con el -entonces gobernador- era tan cercana, tan cuadernos y amiguis que tenía asegurada una cartera, como mínimo lo harían secretario de Educación, pero en la imaginación de sus allegados, su círculo rojo se había hecho merecedor a la Secretaría General de Gobierno, así es, hablamos de Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Según esas voces y expresiones, el Ejecutivo estatal -si no salen mal las cuentas, Enrique Peña Nieto– estaba tan fascinado y contento con el trabajo desarrollado en Toluca por JuanRo que además de incorporarlo a su equipo de trabajo, ya lo estaba considerando para ser el próximo gobernador.

Sólo había que saltar un pequeño obstáculo, cómo hacerlo abanderado del PRI, porque pues era el más panista de los panistas -en ese momento-. Claro, existió quien compró la versión, quienes se fueron con la finta.

Hoy, con el agua hasta el cuello, JuanROBOlfo regresa con la misma verborrea, jura y perjura que será candidato a la gubernatura por Acción Nacional, pero ese camino antes lo llevaría a incorporarse a la administración federal, al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador…

Por esa razón es que anda ausente de algunas actividades, sobre todo públicas, pues está planeando la salvación de México.

Ay ajaaaaaa. Bueno, habrá quien se la quiera comprar y allá ellos, pero lo cierto es que ya se hizo más grande el número de allegados cuyos salarios no han llegado y esperan les pida algo para mandarlo a la “fruta”, ya veremos hasta dónde más sigue vendiendo humo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en la última evaluación hecha, por lo menos tres servidores públicos, no pasaron ni de panzazo.

No sólo eso, sino que su jefe ya dejó ver que no va a permitir sigan tirados en la hamaca y el inicio del último trimestre del año podría significar el momento para darles las gracias, pero primero lo primero, pues tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas patrias y el Informe de Gobierno…

Otros emplumados en el hilo me confirman que Carlos Ulloa y sus siete “guarritos” son unos bribones de siete suelas. Formados en la alta escuela de cómo ser “cadenero” del neo instituto patrulla, andan como diablos marihuanos buscando quién filtró información de sus tropelías para apañar a los soplones…

Eso sí, como buenos mequetrefes de quinta, ante las publicaciones y denuncias se metieron a su cuchitril para esperar a que amaine la tormenta…

Por cierto, quien piense que el cobro de baños en la zona -por esta ocasión- de comedores deja ganancias mínimas, pues no sabe el tráfico que se tiene ni lo que representa en recursos, sobre todo los fines de semana. Se trata de un buen negocio que, -a decir de la gente del mercado Juárez-, Carlitos quiere para su explotación propia…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]