WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Elecciones en USA

Elecciones en USA

Elecciones en USA

04 de Noviembre 2020

Como ya lo dije, ojalá y pierda Trump, sólo por el hecho de negarse a usar cubrebocas y no sirva de ejemplo para que miles, quizá millones tampoco lo hagan.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Lectora, lector queridos, sé que a estas alturas tendremos un alud de información relacionada con las elecciones en Estados Unidos y también entiendo que habrá opiniones de gente que conoce las tripas del sistema estadunidense y darán un panorama harto real de lo que sucederá con el ganador (Biden/Trump).

Bueno, no es mi caso, estoy a años luz de emitir una opinión de lo que nos espera con cualquiera de los dos. Por más que leo y vuelvo a leer, no me da para tanto y termino por pensar como lo hiciera aquella célebre eminencia de la economía; bueno, pues al fin no vivo en el gabacho y entonces a mí no me afecta.

Pero lo cierto es que sí, pues como en el futbol decidí tener un favorito para este enfrentamiento y me frustraré si no es así. Así es que sinceramente espero que al momento de estar leyendo estas líneas lo hagamos celebrando el triunfo inobjetable de Joe Biden y si se puede por goliza, pues hasta mejor.

Como ya lo dije, ojalá y pierda Trump, sólo por el hecho de negarse a usar cubrebocas y no sirva de ejemplo para que miles, quizá millones tampoco lo hagan.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen; sabedores de que este espacio es abierto y todas las voces tienen eco, queremos dar nuestra opinión sobre el trabajo realizado por Alejandro Fernández Campillo al frente de la Secretaría de Educación del Gobierno mexiquense.

Pues órale, les digo ai´tá para que le peguen a la tecla con alegría…Mira alado, la verdad es que su labor fue de excelencia, no vio a nadie por arriba del hombro, atendió lo mismo a quienes comulgábamos con sus formas de trabajar (neta ya era hora de que a muchos se les metiera en cintura), que aquellos cuya forma de pensar era muy diferente. A nosotros, insisten, nos tocó ser testigos de su congruencia entre el decir y hacer, si se podía, comprometía, cumplía en los plazos dichos, y si no, pues también abordaba de frente y explicaba por qué la negativa. Eso sí es algo que le reconocen, incluso quienes le escatimaron reconocimiento por su labor, fue leal al gobernador porque le respondió con trabajo…

La disidencia en el sindicato con el secretario Fernández Campillo, también tuvo su espacio de diálogo, nunca les cerró la puerta en la nariz, no amenazó y menos aún, fue de revanchas…Así como “alguienes” manifestaron su desacuerdo, también estamos aquellos que reconocemos el trabajo y la herencia que deja.

Perdón alado, pero no quisimos ser oportunistas y aprovecharnos de la coyuntura, por eso decidimos hasta ahora pedir el espacio. También se debe escuchar a quienes a estas alturas le seguimos reconociendo el trabajo porque ¿sabes? muy a pesar de esas voces, las cosas las hizo bien y como se debía. Okay, entonces estrellita en la frente para Alejandro Fernández Campillo. Ah y puede salir al recreo media hora antes. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre