Encantando

Juan Rodolfo Sánchez Gómez
 

Oye ¿entonces es cierto eso que traicionó a Higinio Martínez?, pues al menos es la versión, logró que lo presentara con ella y luego hizo lo que sabe; dale la espalda. Ukela.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

A unos pasos de lo que dejó casi en ruinas, con el cinismo que le caracteriza, tomó un desayunadero/comedero para hacer su reaparición en esta zona de la capital mexiquense, ándale la misma que dejó como trapo viejo.

Con nuevos bríos -dicen sus allegados que por la cercanía con la maestra Delfina Gómez- el ex panista Juan ROBOlfo Sánchez Gómez -insisto no es autoría mía-  cumplió sus citas en este lugar, ahora con su amigo -brother- Coyote; ahora con la diputada local de Morena, Mónica Álvarez Nemer, ahora con un empresario, y pues de paso saludar al líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

Un hombre de edad avanzada se acercó a saludarlo, pero como sólo era un ciudadano, poca atención le mereció. Y después a salir corriendo, huir de las cámaras de televisión. Como se le hizo costumbre a paso rápido, correr de la situación que no le favorece y también a hacer lo que muy bien le queda, “oídos sordos a reclamos y preguntas”.

“Señor, le preguntó un reportero, confirma que es dueño del predio….”, la respuesta nunca llegó. Huyó sin parar…Pues ustedes me perdonarán, comenté más tarde con algunos generadores de opinión, pero lo vi como que muy quitado de la pena o sea, preocupado, pues no.

Tienes razón alado, así se le ve y ¿sabes por qué?, pues porque anda asegurando a varios personajes claves en su círculo, ya está muy cerca de la maestra Delfina y hasta tendrá un lugar en el equipo de campaña de la ex secretaria de Educación. Por eso, con uno de los personajes repitió y repitió, dame un mes.

Oye ¿entonces es cierto eso que traicionó a Higinio Martínez?, pues al menos es la versión, logró que lo presentara con ella y luego hizo lo que sabe; dale la espalda. Ukela.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, a través de su filial Redpack, la empresa de movilidad y logística Traxion, que preside Aby Lijtszain, arrancó un proyecto piloto con 2 camionetas de reparto eléctricas Cero-Emisiones, a fin de reducir más de 280 toneladas de carbono durante la vida de éstas, lo que equivale a la absorción de 1,400 árboles.

Esto forma parte de su compromiso con el planeta, pues otras acciones emprendidas son la renovación constante de flota y programas de mantenimiento; uso de tecnología de vanguardia; así como sistemas de telemetría de última generación, para monitorear el consumo de combustible; entre otros.

A esto se suma la capacitación a sus colaboradores en manejo ecoeficiente, control de la calidad del diesel para incrementar rendimiento y asegurar el buen desempeño de los motores; y la colaboración con proveedores, para realizar pruebas de motores, tecnologías y combustibles amigables con el ambiente…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]