www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 23:22
3,905,319 Confirmados
295,602 Decesos

Es el colmo

Nextlalpan
 

Puede ser, pero no se trata sólo del sentir propio, también de expresiones internas de hombres y mujeres cuya exigencia cada vez se hace más fuerte. Es urgente pues, definan si quieren ganar o sólo servir a Morena.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es en serio; no miento al decir, una decena de priistas me aseguraron traer el hígado inflamado por perder la extraordinaria de Nextlalpan. Pasaron por calificar a la dirigencia del PRI local como timorata y apocada, hasta entreguistas, [email protected] y desleales.

Darío Zacarías Capuchino, secretario general del CDE, repitió lo hecho durante la elección en la zona de pirámides, es decir, nada.

Ahora se la pasó buscando colocarse como subsecretario y le valió sorbete Nextlalpan -tal y como sucedió con la región-, es un “chambitas”, me aseguran. Para acabarla de acabar, mandan de delegada especial a Marcela Velasco, también quedó a deber mucho, así lo dicen los votos de diferencia entre Morena y la Alianza -PAN, PRI y PRD-, lo que también nos lleva a reflexionar.

¿De plano ni siendo gobierno, ni los tres, ni en el municipio más pequeño de la entidad se logró ganarle a quien abanderó a los morenistas?

Es el colmo. A factores ya referidos habrán de sumarse otros, pero todo quedará en pretexto ante los resultados y serán más entendibles las voces que piden con urgencia se renueve la dirigencia del tricolor…Aprovecho para compartir algunas reflexiones, no sólo de este alado sobre la dirigencia.

Alejandra Del Moral, la mandamás en el edificio de Nicolás San Juan, con poco fuelle ya, y más enfocada en construir una posible candidatura. Darío Zacarías, nada que aporte, cobrará su aguinaldo en el “partidazo” y luego a calentar la banca, pues como lo dijimos, sus aspiraciones de una subsecretaría se cayeron.

¿Algo más que agregar? Claro, la Alianza ha quedado en condiciones -de desgaste-, muy severo y con la cuesta para arriba. Si no lograron ganar en montón este municipio, pues qué se podría esperar de una elección completa. Sé que dirán exagero -junto con otros más-.

Puede ser, pero no se trata sólo del sentir propio, también de expresiones internas de hombres y mujeres cuya exigencia cada vez se hace más fuerte. Es urgente pues, definan si quieren ganar o sólo servir a Morena.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, pitonizos de la política veían este fin de semana largo, como la oportunidad perfecta para que el gobernador Alfredo del Mazo Maza diera a conocer los cambios en su equipo de trabajo, el que además ven como el que terminará el sexenio…

Sin embargo, no sucedió así, al menos hasta el cierre de este espacio, los nerviositos había tomado ya la últimas horas del puente para relajarse un poco y ahora, la nueva versión es que los cambios se podrían realizar hasta enero del próximo año…

Lo cierto es que como lo hemos dicho y nos lo han asegurado, los cambios se darán en el momento que el Ejecutivo así lo determine, pero no mandará recado, se harán una vez él tome la decisión. Pues así debe ser ¿no?…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]