WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Estamos los que sí

presidentes

presidentes

08 de Abril 2020


El Pico del Pollo |

Así inicia una más de las muchas pláticas que este alado ha sostenido con amigos, familiares y demás en donde el tema principal sigue siendo el coronavirus, la forma en cómo se está atendiendo la pandemia y claro, las posiciones que han asumido sectores involucrados, que son la mayoría, por no decir que todos…

 

Creo me dice Toño, que ya era hora de que alguien pusiera las cosas en blanco y negro, tal y como lo está haciendo el Presidente que, aunque les duela, se ha fajado los pantalones para combatir la corrupción. ¿Cómo ves alado. O también eres de los neoliberales que aún extraña a toda la banda, literal, de quienes saquearon al país y así? Lo prometo, me quedé entre pausado, asombrado, ido pues. No entendí muy bien lo que me acabas de decir, atiné a medio balbucear.

 

¿Cómo, pues no que muy verdad de Dios? O como no se trata de Peña, Calderón o Fox prefieres hacerte el occiso. Sopas, de nuevo me quedé sin entender. Así son, arremetió el Toño, como se trata de mi cabecita blanca todo mundo quiere írsele a la yugular y menospreciar el enorme esfuerzo que hace por acabar con la corrupción…Bueno, puede que tengas razón, dije un poco repuesto de esos ganchos al hígado que me soltó. ¡Pues claro que la tengo! Bueno sí y no. Trataré de explicarte lo que pienso, pero antes te pregunto

 

¿Cómo nos dimos cuenta de que los contagiados o fallecidos por el coronavirus, estaban involucrados en la corrupción?

 

¿Existe algún estudio o prueba que diga, mira esta persona es “fans” de la corrupción y por ello se contagió del Covid-19?

 

Pues claro que no la hay, cómo crees, eso es cuestión de Ciencia Ficción. Pues así lo creía, pero al escucharte relacionar la pandemia con la corrupción, pensé que me había perdido de algo, ya sabes esos hoyos negros en el tiempo…Bueno sí, pero pasa que el tema del coronavirus lo están usando para atacar al Presidente, todo porque está combatiendo la corrupción. Va pues, pero no entiendo la relación entre una cosa y otra, cómo es que encaja una torpe operación de prevención y control, con lo que me dices. Pues está muy claro, pero ya te contagiaste del neoliberalismo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que otra vez un conflicto en el mercado Aviación jala la cobija a un funcionario del Ayuntamiento de Toluca, y en esta ocasión señalan al secretario del Ayuntamiento como el factor para una irregularidad más…Los baños de este mercado, que son públicos, dícese que fueron concesionados a una líder de comerciantes. No hay documentos ni nada, pero lo que sí hay, es un conflicto que puede hacerse mayorcito en muy poco tiempo…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre