www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 05:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Estrenamos precios

Estrenamos precios
 

Hoy no sólo estrenamos semana, sino también precios, el tema es hasta dónde se llegará, porque nada más no hay autoridades que los metan en orden.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

No pasa una semana sin que nos den la “buena nueva”, el precio de artículos como la tortilla, pan y otros básicos en la alimentación de grandes, medianos y pequeños, permiten a expendios estrenar etiquetas anunciando su nuevo costo…

Depende del sapo es la pedrada, dice un dicho dicharachero, y pues en esta ocasión ni mandado a hacer.

Las tortillas que según autoridades debería andar, ya muy colgado en 17 pesos el kilogramo, resulta que en algunos sitios lo dan en 20 pesos, y un peso más por papel y otro piquito si se requiere bolsa y algo más si se envuelven en papel de estraza.

El chiste es que como las tortillas, la leche y otros más van creciendo de acuerdo a los sitios y demanda.

Hoy no sólo estrenamos semana, sino también precios, el tema es hasta dónde se llegará, porque nada más no hay autoridades que los metan en orden.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que aglutinar a tanto personaje, tantos pensamientos y tantas formas de ser en un espacio como el patio central de Palacio de Gobierno a más de una docena puso nerviosos y por poco les explota la cabeza tratando de jalar madeja para entender, lo que ellos, consideraron fue un mensaje cifrado…

Claro, esos alados se refieren al evento en donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza rindió su Cuarto Informe de Gobierno. Ya hablaremos más de ello, alejados de las calenturas del momento. Bueno, por lo menos lo intentaremos…

Otros plumíferos nos cuentan que Gerardo Ruiz Mateos, uno de los hombres más cercanos a Felipe Calderón, fue denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto; el Servicio de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Rogelio Ramírez de la O, por realizar actividades “sospechosas”….

De acuerdo con fuentes cercanas, Ruiz Mateos, el ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República y ex secretario de Economía en el sexenio de Calderón, se dedica desde hace años a vender obras de reconocidos pintores por medio de operaciones en efectivo, actividad que le ha traído grandes ganancias.

Ahora en la Cuarta Transformación se indaga el origen de la fortuna de este personaje y por supuesto, la legalidad de sus negocios. Ya veremos cuáles son los resultados que arrojan esos trabajos…Pollos amarillos me cuentan, en algunos municipios no les bastó con jugarle al “canelas” con recursos etiquetados, cuotas y más, así es que como despedida presentarán un “chulo” acto de magia con cargo el erario que dejarán en unos meses…

Contrataron despachos para que “cuadren” y se hagan cargo de poner en orden cifras, -gastos pues-. Si todo sale bien estos asesores cobrarán, sino pues no. Parece ser un win, win, menos para la población…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]