WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Experimentar en cabeza propia

Experimentar en cabeza propia

Experimentar en cabeza propia

10 de Diciembre 2020

Sería una buena opción y mucho más después de ver algunos y algunas candidatas. Dale yo te apoyo, te llevo la campaña. Estoy seguro que conseguimos apoyos”.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

Una de las múltiples dudas existenciales que asaltaban mi disco duro, por lo menos hasta ayer, era el cómo a suspirantes se les llega a endulzar tanto el oído que terminan por verdaderamente creer todo cuanto les dicen, cómo llegan a sentirse por encima de cuanta gente se topan y son verdaderos especialistas en todos los temas, pero además, con el don de resolver cualquier problema…

Bueno, pues el universo confabuló para que me pudiese sentir así como ellos -al menos eso supongo- y dejarme envolver por los cantos de sirena que elevaron mi ego más allá de los 55 pisos de la Torre Mayor…

Me explico, platicando con un cuaderno de doble raya, llegamos al tema de los candidatos independientes en que si son opción, si no o qué con ellos. De pronto muy serio, dejó lo que estaba haciendo y me dijo, “Por qué no te lanzas como independiente.

Sería una buena opción y mucho más después de ver algunos y algunas candidatas. Dale yo te apoyo, te llevo la campaña. Estoy seguro que conseguimos apoyos”. Obvio mi respuesta fue “nel, a mí no me late eso, sí “coucheo” y asesoro, pero nada de lanzarme”.

Piénsalo, pero no mucho, porque ya tenemos el tiempo encima…Después de un silencio en el que ambos pusimos atención en el celular, regresó a la carga. Ya hablé con “X” y me dice que sí, que jala contigo. Pues sí pero no, la verdad no.

Consúltalo con la almohada y mañana me dices ¿va?, mientras yo busco quién más se suma y siguió una larga lista de cualidades, que, lo prometo no sabía que vivían en este cuerpo y mente de pollo.

No tengo problemas de autoestima, pero de verdad me admiré de tanta cualidad desperdiciada. Mañana le sigo con la historia.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que se suman al llamado del secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl a que todos los días se tenga una conducta definida por la integridad y la ética, y no sólo hacerlo el 9 de diciembre. Es cierto me dicen esos emplumados, está bien festejar este día, pero estaría mucho mejor si lo honramos durante todo el año, incluso sin esperar que otros lo hagan, pongamos el ejemplo de ello, sin dejar de señalar a quienes no lo hacen, pero haciendo lo que nos corresponde tal y como ha sucedido con la administración de Alfredo del Mazo Maza que pese al contexto por la contingencia sanitaria, el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) siguió su consolidación… Es de destacar además, que entre los logros alcanzados está la aprobación, por unanimidad, de la Política Estatal Anticorrupción, la tercera en el país, pero la primera plenamente alineada con la política nacional…Qué tal, además esta se ha consolidado como un ejemplo a seguir por el resto de las entidades. En un tema tan sensible, hay avances sustanciales e importantes muy a pesar de las trabas que ha significado la pandemia por el coronavirus. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

 

Más notas sobre