Ferrari o combi

Pri Edomex
 

Y me podrás decir, con justa razón, por qué Ferrari y no un Lamborghini o un McLaren, o un Porche u otro, pues no hay razón.


El Pico del Pollo |

                                                   Por: Alfredo Albíter Sánchez

Parece ser que será el dilema en el 2023 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cómo llegará a la competencia por el relevo de la gubernatura mexiquense.

Optar por lo primero, llegar con un Ferrari, pues deberá preparar todo para contar con un “Caballino Rampante” italianísimo -me refiero a lo original, para que no se malinterprete-.

Hay cómo y de dónde, pues claro que sí, el chiste es cómo haces el planteamiento para que todo funcione como una máquina perfecta y en la carrera salgas con un bólido, no con carrocería de Ferrari y motor de combi…

Ya sé que suena un poco rebuscado, pero es la neta del planeta, porque no dudo, con toda la razón o no, en este momento más de tres estén diciendo, -pero qué dices pollo, yo soy un Ferrari-.

No lo dudo, claro que no, sólo hay un detalle, no es el objetivo…

Con el señalamiento del auto nos referimos al partido o al “vehículo” que llevará a quien se designe como piloto -hombre o mujer-, conste, tampoco dije conductora o conductor -forma parte de la historia y más adelante lo explicaré-.

Y me podrás decir, con justa razón, por qué Ferrari y no un Lamborghini o un McLaren, o un Porche u otro, pues no hay razón. Mañana le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, ahora que Morena definirá quién será su candidato para la gubernatura de Hidalgo en las elecciones de junio de 2022, el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa se perfila como uno de los favoritos e incluso, lidera las preferencias electorales, de acuerdo con distintos sondeos.

Y es que tras convertirse en el primer legislador en defender la reforma energética, ha logrado consolidarse en los indicadores como uno de los aspirantes más fuertes para ser el abanderado morenista en un estado que siempre ha sido gobernado por el PRI.

Recordemos que también van por el gobierno hidalguense Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Sociales de Bienestar; el senador Julio Menchaca Salazar, el diputado federal Navor Rojas Mancera, la diputada local Lisset Marcelino; la senadora María Merced González y la ex perredista y diputada federal Simey Olvera Bautista…

Otros plumíferos en el hilo aseguran, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para suspender reuniones en Navidad y año nuevo, llegará muy tarde en algunos municipios, pues pocos, muy pocos, están dispuestos a “perder” lo ya invertido para el pachangón, otros tantos, no renunciarán a la ilusión de verse con familiares después de dos años y algunos arrojados, estarán invocando todas las fuerzas divinas para ser librados de todo mal.

¡Que así sea!…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]