WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Gobierno con más recursos

1FEEFDE1-8E5B-484C-8514-637CB8419BD7

1FEEFDE1-8E5B-484C-8514-637CB8419BD7

13 de Abril 2020


El Pico del Pollo |

La buena nueva es que el Gobierno del Estado de México, de Alfredo Del Mazo Maza, podrá acceder a más recursos para mantener el ritmo o aumentarlo en el combate al Covid-19. Vaya que si en estos momentos se requiere de toda la ayuda posible de más manos y por supuesto, un techo financiero que nos ayude a mantener a hombres y mujeres de la primera línea en las mejores condiciones posibles para defendernos.

 

La mala, podría ser, que destinar más dinero al combate del coronavirus es síntoma de que o le entramos muy tarde al tema o bien, lo que está por venir obliga a contar con la “feria” suficiente para algo cuyas dimensiones no alcanzamos a entender. Ya sé que el gobierno federal anunció que está por entrar la tercera etapa y no será así como muy sencillita y habrá que creerles.

 

No debería resultar suficiente, pero como que nos hemos revelado un tanto y dimensionamos diferente y si no, que lo digan los cientos, quizás miles de personas que se fueron a Acapulco para aprovechar las vacaciones de Semana Santa. Igual me podrás argumentar no se parece en nada a lo visto en playas mexicanas en el 2019 y tienes toda la razón, pero también es cierto que no necesitas los millones para acelerar la pandemia, bueno, ahí están las cifras oficiales y no oficiales.

 

Por lo menos la mayoría coincidimos en algo, es necesario resguardarse y no exponerse por querer demostrar que si ya comimos taquitos afuera del metro Observatorio y seguimos en este plan, pues el Covid-19 es como una gripita.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que Industria vs el Covid-19, la firma guanajuatense Industrias Manufactureras MYR, misma que se ha dado a conocer por vestir a la Selección Mexicana y a 14 de los 18 equipos de la Liga MX, puso en marcha su maquinaria y tecnología, así como a sus 2 mil 500 colaboradores, para la elaboración de 10 mil cubrebocas, entregados al mismo personal, sus familias y clientes…Asimismo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, suspendió operaciones y mandó al personal a sus casas, sin despedir a ninguno. Ahora mismo se encuentra a la espera de que las autoridades quiten el freno a las actividades no esenciales para poner en marcha la fabricación de otro medio millón de cubrebocas, que donarán al sector salud nacional…Esta empresa 100% mexicana con sede en Irapuato, Guanajuato, ostenta una experiencia de 30 años en la fabricación de ropa deportiva de alta calidad, tiene entre sus clientes a marcas de la talla de Adidas, Puma, Under Armour, Charly y Pirma, y analizan la posibilidad de apoyar en la fabricación de batas quirúrgicas para médicos y especialistas que combaten los casos de coronavirus en México…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre