Gran oportunidad

La casa la sigue viendo en fotos, pero eso sí, ya falta menos, según lo dicen esos documentos exhibidos ya se pasó a la siguiente etapa del proceso.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Lo leyó en un poste -en una hoja de papel-, ¿quieres dejar de pagar renta?, con sólo 500 mil pesos compra la casa de tus sueños. Son casas recuperadas de instituciones bancarias.

Allí empezó la ilusión, pero el desencanto, “la vuelta y vuelta”, el ya casi tienes la adjudicación sólo es cuestión de esperar un poco más a que termine el juicio y ya la tienes adjudicada.

Han pasado dos años de esto y el tema sigue estancado.

La casa la sigue viendo en fotos, pero eso sí, ya falta menos, según lo dicen esos documentos exhibidos ya se pasó a la siguiente etapa del proceso.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen un gran descontento en la población es lo que provocó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), ya que mientras personal de dicha dependencia se encontraba atendiendo a los casi 8 mil damnificados de los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, por el paso del huracán “Agatha”, el funcionario se dedicó a supervisar los señalamientos viales de las carreteras del Sureste, en el marco de la capacitación de Seguridad Vial que la Dirección General de Conservación realiza…

Otros emplumados me cuentan, los franquicitarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) andan que ni el sol de la capital les calienta aunque sea un poquito, pues no les permiten aumentar el precio de la gasolina en estaciones de servicio. Claro, sigue siendo negocio, pero pues ahora apenas y se saca “pa´la” nómina…

Hay una razón para ello, pues sí y más que evidente, para nada se les dará chance a quienes ostentan “Totem” de Pemex aumentar la gasolina por la “asociación” del consumidor entre el producto y la paraestatal -gobierno pues-, así ni pensar en un aumento y seguir con el subsidio hasta donde dé la liga…

Ahora, por otra parte, también ha surgido la versión -cierta o no- de que han permitido a las gasolineras “abrir la llave” y dispensar litros incompletos…

En lineamientos para estaciones de servicios o gasolineras hay un margen más menos de error en las bombas.

Esto tiene su fundamento en cuestiones técnicas como el suministro de energía eléctrica, variaciones en la luz o ”brincos” en los sistemas de bombas. Para nada se trata de algo “chueco” o similar, simplemente es un margen de error -algo así como en las encuestas-.

Bueno, pues entonces, abrir la llave significaría ahora en lugar de topar al 10 por ciento se estaría llegando hasta el 16% y por desgracia, el consumidor final somos quienes lo padecemos, pues la gasolina rinde menos y ¿cómo comprobarlo? pues sólo haciendo un “jarreo”, acción que, prácticamente, nada más lo puede hacer la autoridad, en este caso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con las limitaciones que tienen, pues se ve como que en chino hacerlo…

Ya le seguiremos al tema…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil