WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

Hablando de responsabilidad

Bueno, pues también llegó el momento de agradecer la responsabilidad con que se toman las cosas y la seriedad que se le pone al tema del coronavirus.  #OpiniónCapital @elpicodelpollo1 https://ncm.mx/grj

Bueno, pues también llegó el momento de agradecer la responsabilidad con que se toman las cosas y la seriedad que se le pone al tema del coronavirus. #OpiniónCapital @elpicodelpollo1 https://ncm.mx/grj

27 de Noviembre 2020

La llamada llegó para cancelar el compromiso, porque había sospecha de haber contraído el virus.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En este espacio hemos hablado -y lo seguiremos haciendo- de la responsabilidad que debemos asumir ante el bicho del Covid-19, incluso los que no tenemos. Bueno, pues también llegó el momento de agradecer la responsabilidad con que se toman las cosas y la seriedad que se le pone al tema del coronavirus.

Este alado tenía cita con Alejandro Fernández Campillo, el ex secretario de Educación mexiquense para una plática -entrevista- sobre diversos temas educativos. La llamada llegó para cancelar el compromiso, porque había sospecha de haber contraído el virus.

No estaba confirmado, pero ya se tenía la duda. “Mira Pollo no sé aún si soy positivo en Covid, pero la verdad no me gustaría arriesgar a nadie.

Cancelé todas mis actividades ante la duda y desde ya, estoy encerrado en mi casa esperando hacerme la prueba y bueno, que me den el resultado”, palabras más palabras menos fue la plática que sostuvimos. Sinceras gracias Alex, de verdad que desde el primer momento aprecié la sinceridad, pero sobre todo, la responsabilidad -sólo tenía la duda en ese momento-.

Caray si un porcentaje de la población actuáramos con esa responsabilidad, quizás no estaríamos hablando de miles de positivos o decesos. Por supuesto, ni siquiera insinuo irresponsabilidad en los casos de fallecidos o contagiados, sólo reconozco un comportamiento que sí, nos puede servir de ejemplo. Hoy finalmente confirmó en twt ser positivo a Covid. “@alexfedezcam.

 

 

Les informo que di positivo al Covid-19. Me siento bien pero estaré siguiendo las recomendaciones médicas hasta que me recupere y sobre todo, no ponga en riesgo de contagio a nadie. Cuídense y cuiden mucho a sus familias. Saludos!!”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el tema de los aguacateros va más allá de una simple denuncia, de pláticas de cómo son despojados de su producto en las vías -principalmente federales- de Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México por señalar una zona…El fondo es más complicado de lo que se puede observar así por encimita, pues en el despojo participan bandas muy bien organizadas, que conocen los movimientos, rutas e incluso, el número de toneladas transportadas. No será fácil desactivar este tipo de robos, para nada, pero en un momento se debe empezar, bueno si es que se quiere hacer algo…Otros emplumados en el hilo me dicen que para la siguiente semana algunos de los que han estado buscando la nominación podrían ser avisados de la aprobación dada por la jerarquía. Este aviso lleva el entendido de no comentar nada, de lo contrario, podría suceder un cambio de opinión y la designación de otra persona. Vaya crueldad ¿no? Bueno, así son algunas reglas y sólo quien está dispuesto(a) a jugarlas sabe si le entra o no. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

 

Más notas sobre