www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 01:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

Habrá más anuncios

 

Bueno, pues si te estableces en el Estado de México todos los costos bajan, la inversión es menor e incluso en tiempo -horas hombre- ahorras cualquier cantidad.


El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues resulta que en el corto plazo habrá un anuncio más de inversión en el Estado de México. La llegada de estos capitales reforzarán las estrategias que se han puesto a funcionar, justamente para eso, para consolidar a la entidad como el gran centro logístico o plataforma de impulso para llevar productos al país desde aquí.

La atracción de esos capitales o inversionistas no ha sido nada fácil, sobre todo por los grandes intereses que cohabitan en la capital del país.

No hay que ir muy lejos para recordarlo. Cuando la proyección de un nuevo aeropuerto, lo primero que se hizo fue satanizarlo.

Al Aeropuerto Internacional de Toluca, pretendieron dejarlo en una terminal aérea de “pueblito”, encasillado en la aviación privada y sin la oportunidad de crecimiento. A la larga se han logrado salvar algunos obstáculos, y pese a intereses capitalinos se ha avanzado, no como la maqueta original del aeropuerto lo hacía ver, pero se ha avanzado.

Ya hablaremos de ello más a fondo, pues hay quienes pretenden revivir esos ataques. Mira, sólo por citar un ejemplo e irnos dando cuenta de cómo está el tema de esos intereses.

El arrendamiento de naves o espacios se puede dar hasta en dólares, todo depende de la zona en donde se ubiquen, pero hablamos de varios cientos de miles de pesos y dólares los que están en juego. Para trasladar mercancía, en algunos casos, se utilizan dos horas de camino como ejemplo -aeropuerto-nave- en la Ciudad de México, y esto sucede por el tráfico, la ubicación y más.

Bueno, pues si te estableces en el Estado de México todos los costos bajan, la inversión es menor e incluso en tiempo -horas hombre- ahorras cualquier cantidad.

Claro, quienes ya tienen un negocio de años, décadas podríamos decir, lo que menos quieren es perderlo o iniciar una nueva inversión. Ya hablaremos más de ello.

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en México existen al menos 820 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en las que se solicita su evaluación por laboratorios, unidades de inspección u organismos de certificación acreditados.

Por ello, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Mario Gorena, puso en marcha programas para acreditaciones en nuevos programas, esfuerzo que ya dio sus primeros frutos.

Para muestra un botón, pues, por ejemplo, la NOM-042-SEMARNAT-2003, que establece los límites de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de vehículos automotores nuevos, ya cuenta con estructura para garantizar el cumplimiento de la normatividad.

Con estos nuevos programas, la EMA busca fomentar que cada vez más sean los servicios y productos que cuenten con el cumplimiento de una norma estándar para seguridad y confianza de los usuarios…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]