WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Hacemos equipo

connect-316638_640

connect-316638_640

03 de Febrero 2021

Así se busca a quienes son cercanos, muy, para irles dando algunas pistas de la situación -aún sin aceptar- pero como una forma de tener las cosas listas por si las moscas.

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

Una vez que nos ha caído el veinte, que ya digerimos, disfrutamos (en corto) y revivimos y revivimos, digamos unas 30 veces la conversación madrugadora, pero además hicimos escenarios de cómo llegaremos, bueno hasta el traje, corbata y un pequeño esbozo de discurso, ahora en la imaginaria damos forma al círculo rojo, al equipo que nos acompañará hasta el fin, al menos esa es la esperanza.

Perdón por hablar en primera persona, me ganó la emoción del ritual. No he recibido la llamada en la madrugada, por lo menos no esa y tampoco he tenido que guardar un secreto así –otros, pero no tienen relación con esa ceremonia muy de la política- eso sí, gracias a personas del ramo, sus pláticas pues, accedí a las emociones que les dejó el aviso. Bueno basta de justificaciones.

Una vez que la o el personaje se repone de la emoción y todo eso, da inicio otro ceremonial, más privado, más en corto pero de una importancia mayúscula…

Podría ser, dependiendo del perfil que tenga el ungido, que la secretaría particular sea la única posición al momento definida. Esta probabilidad dependerá de la posición en juego, los espacios no negociables y hasta del impulso que se quiera dar a integrantes del círculo rojo.

Me explico, como me explicaron. El equipo tendrá a un coordinador de campaña, quien será prácticamente el que perfile las cosas. El jefe será quien diga sí o no, pero todo le será entregado para determinar un adelante o un, “no, en lugar de fulano, mejor pongamos a sutana. Tiene más experiencia e incluso cercanía con perengano. Él también nos ayudará”.

Así se busca a quienes son cercanos, muy, para irles dando algunas pistas de la situación -aún sin aceptar- pero como una forma de tener las cosas listas por si las moscas.

El trabajo aún es en la imaginaria, pero ya se sondean opciones. Quiénes serán apoyos, quiénes harán trabajo directo, quiénes serán la vinculación, incluso hasta con patrocinadores. Mañana la seguimos.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que el ex director del Agua de Tlalnepantla, Jonás Sandoval Orozco, anda corre y corre para tratar de lograr una nominación por Morena, pero se le olvidó que en el camino dejó a varios lesionados y hoy ya sanaron. El tema es en torno a un documento “balín” que presentó cuando fue invitado a participar en el gobierno de Raciel Pérez, y así comprobar su experiencia en el ramo…Bueno alado, pues según el gobierno municipal de Hermosillo, Sonora el papel presentado es falso de toda falsedad. La comprobación de esto se llevó a cabo mediante la obtención del documento que así lo acredita (en poder una copia de quien esto escribe) solicitado a la autoridad correspondiente y respondido por el área de Recursos Humanos. El tema es que también ya metió en un brete al ex contralor Alfredo Fragoso. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

 

 

Más notas sobre