Hagamos una pausa

No en todos los casos se da esa buena colaboración con los y las fiscales. Dónde se nos permite profundizar en las carpetas, en dónde estamos teniendo mejores resultados”…
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Dejemos unas horas descansar lo que será el penúltimo informe de esta administración mexiquense, aún hay tiempo para seguir con el tema y entrémosle a otro, cuya relevancia no está en duda, menos en la gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En la entrega anterior adelantamos, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez haría referencia, en conferencia con medios, al tema de los feminicidios en la entidad, por los logros alcanzados y la coordinación que ha dado como resultado, al menos media docena de prisiones vitalicias para feminicidas…

Y así fue, agradeció al fiscal de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes, su decidida participación para cumplimentar órdenes de aprehensión, revisar carpetas de investigación y ahondar en los casos. Reconoció que no en todos los casos se da esa coordinación, palabras más o menos dijo; “…

No en todos los casos se da esa buena colaboración con los y las fiscales. Dónde se nos permite profundizar en las carpetas, en dónde estamos teniendo mejores resultados”…

Digno y eficiente el trabajo del fiscal, José Luis Cervantes al frente de la instancia, en poco tiempo ya le cambió el rostro, va con todo contra los corruptos y prioriza la atención a la ciudadanía. ¡Vaya trabajo! 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, varios son los expertos que se darán cita en el encuentro “Maquinaria y Equipo: desafíos y oportunidades del sector postpandemia” que llevará a cabo la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), al mando de Aldimir Torres Arenas, el próximo 3 de agosto donde además empresas como Braskem Idesa, BYK Additives, Grupo Quimisor, Nexeo Plastics, Polymat, Iberdrola México, Polnac, MHolland, Citrulsa y Omnigreen, serán partícipes…

Este encuentro será de manera presencial para abordar las tendencias en tecnología, energía y financiamiento en la industria. Algunos de los temas que tratarán los ponentes son sobre la eficiencia energética, implicaciones de la NOM-036-STPS-2018, relacionada a factores de riesgo ergonómico en el trabajo; tendencias globales en el mercado de resinas postpandemia, así como el mercado y futuro del reciclaje de plásticos…

Otros plumíferos me cuentan, la mala costumbre que tenemos los mexicanos de autorecetarnos y minimizar las enfermedades -por miedo o ignorancia- impide conocer el número real de personas con Covid-19 en esta quinta ola, pues un porcentaje importante de personas lo tratan como si fuera un simple catarro…

Al momento de sufrir las secuelas es cuando un número considerable decide acudir al doctor llegando con la “enfermedad enmascarada”, debido al tipo de medicina tomada…

Médicos -sobre todo particulares- reconocen al menos 16 variantes del “cobicho” y si a eso sumamos la automedicación, pues las cosas se complican. Ya la seguiremos…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil