Hasta septiembre

Ya se empezaron a delinear qué Comisiones podrían ser para tal o cual bancada, quiénes las presidirán según el número de integrantes, la votación que recibieron o las alianzas y coaliciones.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Nadie tiene prisa, aún faltan meses para llegar a septiembre y que con ello se den los relevos en la Cámara de Diputados mexiquense, será cuando inicien trabajos en forma para saber el rumbo que habrá de tomar el Poder Legislativo. Sí y no.

Sí es cierto que es hasta esa fecha, cuando los nuevos asumen oficialmente el cargo de representación, pero a la fecha ya se han iniciado pláticas preliminares para tratar de empezar las actividades con algunos acuerdos, sobre todo, en áreas que resultan y son fundamentales para la operación.

Ya se empezaron a delinear qué Comisiones podrían ser para tal o cual bancada, quiénes las presidirán según el número de integrantes, la votación que recibieron o las alianzas y coaliciones.

Temo decir que quienes están esperando una cena de negros en estas reuniones previas, pues se llevarán un “descolon”, no es así, aunque ciertamente en algunas ocasiones las presiones suben temperaturas, pero termina por imponerse la cordura y a seguir con el trabajo. Esto tampoco quiere decir que existe injerencia en lo que sucede dentro de la moribunda Legislatura.

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la indignación entre comerciantes de Toluca por la inseguridad, cada vez aumenta, pues no sólo deben cuidarse de la delincuencia común y corriente, ahora también padecen de supuestos integrantes de cárteles que cobran “derecho de piso” semana a semana.

Obviamente como se trata de comercios “pequeños” o familiares, existe un gran temor en denunciar esos hechos, pues cuando así lo hicieron, de “adentro” de la Fiscalía de Justicia mexiquense, alguien les dio el ”pitazo”, tan es así, que a algunos de ellos los golpearon o dejaron mensajes en los establecimientos con información personal…En sitios como San Pedro Totoltepec, aseguran emplumados, es bastante común enterarse de versiones que hablan de agresiones a comerciantes y robos en el transporte público y las autoridades, pese a toda la información que se les ha proporcionado nada hacen por solucionar la inseguridad…

Otros plumíferos en el hilo, me cuentan que el alcalde electo de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, tendrá que trabajar muy, muy en serio, pues Gerardo Nava Sánchez, le dejará un cochinero de grandes dimensiones.

Una policía inoperante por carecer de elementos mínimos para hacer su trabajo, pero además, en el mejor de los casos, muy acotados por la delincuencia organizada, una planta burocrática en donde los cercanos y familiares se han servido con la cuchara grande recursos públicos.

En fin, habrá que “resetear” la administración para que todo vuelva a su cauce y los habitantes de este municipio recuperen la tranquilidad. De verdad, las historias contadas hacen palidecer al más tranquilo…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil